Barra de Santiago, Costa del Sol, Garita Palmera y BS-UES dieron un paso firme en sus aspiraciones por estar en las semifinales de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2023, organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El duelo que dio la sorpresa de la jornada fue el que ganó Garita Palmera 9-7 en tiempo extra a San Marcelino, el actual campeón de Copa y líder invicto del grupo B.
En ese sentido, la protagonista de las occidentales fue Sonia Corado, quien marcó un triplete y con su actitud positiva incentivo a sus compañeras a seguir en la lucha por la victoria.
La acompañó Yamileth Melendez con un doblete. Los cuatro goles restantes fueron marcados por Silvia Juárez, Domitila Durán, Katerin Interiano y Ana Juárez.
Por parte de San Marcelino, las máximas goleadoras fueron Ingrid Ramos, con tres, y Sandra Tamacas, con dos. Las acompañaron con sendas anotaciones Yaquelin Durán y Dolores Ramos.
Es importante mencionar que el duelo a partir del segundo periodo se jugó bajo la lluvia, lo que benefició más a las ahuachapanecas, quienes remontaron un 2-4 hasta quitarle el invicto a las representantes del departamento de La Paz.
En otro partido, Emilia Guevara se encargó de abrir el camino del triunfo de las actuales campeonas de la Liga, Barra de Santiago, 6-3 sobre La Canoa del Bajo Lempa.
Guevara conseguiría su doblete y el 2-0 para la Barra en el segundo periodo. El tanto llegó en un disparo desde el sector izquierdo que dejó sin oportunidad de evitar la caída a Kenia Vigil.
Minutos después, Daniela Rivera, la goleadora del equipo de la Barra se hizo presente al aumentar el marcador 3-0.
Ya en el tercer periodo, la guardameta Karla Argumedo, desde su portería, pondría el 4-0. Los goles llegaban constantemente y en el saque desde el centro de la cancha, Rosa Guevara descontaba para La Canoa (4-1).
Con cuatro minutos por jugarse, Jenny Domínguez agrega un gol más para el cuadro usuluteco (4-2), pero la respuesta no tardó en llegar y Jocelyn Ramírez puso el 5-2.
El 5-3 lo logró la portera de selección Yahaira Maravilla y sobre el final del encuentro, la goleadora de la selecta, Fátima Pérez, incrementó el resultado para el 6-3 final.
Por su parte, el cuadro de Costa del Sol ganó 4-2 a El Espino, con un fútbol estratégico y aprovechando las oportunidades con las que contaron para llevarse los primeros tres puntos.
En el comienzo del partido no se contó con la alegría que emociona a jugadores y aficionados, el gol. Los primeros 12 minutos finalizaron con empate a cero.
Los goles llegaron hasta el segundo periodo. Sobre seis minutos se abrió el marcador con un disparo de Laura Varela; el balón que no llevaba mucha fuerza pero si colocación y contó con la suerte de rebotar en jugadora de la Costeña para el 1-0 a favor de El Espino.
A falta de dos minutos del final, el cuadro costeño es premiado con un tiro penal que fue anotado por Katterin Martínez (1-1).
El camino era el correcto y el 2-1 para las costeñas llegó en un disparo de Yanci Palacios, la goleadora del equipo. El 3-1 para las occidentales se dió en una jugada individual de Palacios al evadir la marca de tres jugadoras y de pierna derecha vencer a la portera Clara Martínez.
El descuento (3-2) para las usulutecas llegó por medio de Yoselin Andasol, en un doble remate que no pudo controlar la arquera rival. No tardó la respuesta de la Costa del Sol y Katterin Martínez puso el definitivo 4-2.
En el último encuentro de la jornada, BS-UES ganó 4-3 a Corral de Mulas en un partido apretado y de muy buenos remates a portería rival.
Marisa González grito el primer gol del partido, le siguió Fátima González, quien en una jugada por derecha, al quitarse la marca de dos escarlatas, mediante un derechazo puso el 0-2.
El descuento lo anotó Yasmin Carbajal en un remate de media cancha (1-2), y Karla Flores, de penal, pondría el empate 2-2.
Kenia Ruiz, de Corral en sus primeros minutos en la cancha, en un mal despeje de la defensa rival envió el balón al fondo para el 2-3, pero la universitaria Flores empató para la UES (3-3) y consiguió su doblete. El triunfo estuvo a cargo de Wendy Durán, con un remate que bañó al portero de Corral, para poner el 4-3 con el que las capitalinas sumaron tres puntos y tomaron ventaja en la serie.