En cumplimiento al Cerco Tutunichapa, en San Salvador, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan patrullajes preventivos con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) con el objetivo de verificar la legalidad de las viviendas y los servicios básicos de agua, energía eléctrica; además que sus habitantes no tengan cuentas pendientes con la ley.
Con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la comunidad y evitar ilícitos como el tráfico de drogas, extorsión y otros delitos, la PNC y FAES mantienen controles vehiculares en los accesos y salidas en la zona.
Estas acciones son bien vistas por la población, ya que dicen sentirse más seguros. Así lo expresó Marta Trigueros, quien ha vivido en la zona 54 años. “Ahora ya estamos más cuidados. Antes era la ley del más fuerte, ahora ya no. Yo salgo a mis reuniones y salgo tranquila”.
Ese mismo sentir es el de Marina Menéndez, quien dijo, “Nosotros nos sentimos bien, más seguros. Se siente uno más seguro para entrar y salir”.
Con la presencia de policías y soldados, niños, jóvenes y adultos entran y salen con total tranquilidad a realizar sus diferentes actividades, algo que por décadas no se podía, ya que era una zona controlada por pandillas y el tráfico ilícito de drogas.
muy bien hecho…alli viven familiares de pandilleros NO DEJEN Q REGRESEN
SI se Puede El gobierno tambien deberia poner cableado subterraneo en los pasajes donde hayga mucho alambrerio al aire