El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañado del director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, supervisó el inicio de las obras de recarpeteo de la autopista a Comalapa entre el desvío a la carretera del Litoral hasta la Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».
‘‘Hoy, hemos iniciado con la reconstrucción de aproximadamente tres kilómetros de carretera (…) En estos cuatro años de Gobierno del Presidente Bukele hemos trabajado en la obra pública, es el primer impulso económico de 10, se mejora la conectividad y se generan empleos directos e indirectos’’, sostuvo Rodríguez Herrera.
Las obras del proyecto consisten en perfilado de capa asfáltica, bacheo y colocación de mezcla asfáltica en caliente. Además, de señalización horizontal, delimitación de carriles en tres kilómetros lineales. Hoy, se llevaron a cabo actividades de perfilado de carpeta asfáltica y bacheo.
Hasta el próximo 30 de septiembre, el paso en la zona permanecerá restringido a un carril. Los trabajos se ejecutarán en horarios de 8:30 a. m. a 7:00 p. m. de acuerdo con el flujo de tráfico hacia el aeropuerto para causar el menor impacto en los conductores que transitan por la zona.
‘‘Vamos a dejar una vía rehabilitada. Estamos en una autopista de uso especial, tenemos una circulación de más de 15,000 vehículos diarios. También, tenemos un ingreso de 1.7 millones de turistas al año, por lo que es importante que tengamos vías en buenas condiciones’’, comunicó Beltrán.
«Uno de los pilares más importantes para la administración del Presidente Nayib Bukele es el mejoramiento de las carreteras del país, a través del mantenimiento, bacheo, recarpeteo, ampliación de estos espacios y nuevos proyectos de infraestructura vial que permitan a los salvadoreños un desplazamiento seguro y rápido», señaló un comunicado oficial.
Para eso fue creado el fovial, no importa el gobierno que esté, para eso va un porcentaje de dinero de cada galón de combustible,. La carretera que da vergüenza es la autopista de San Martín a San Rafael cedros, ya se acabó y no hacen nada.