La División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), sorprendieron este martes 16 de octubre a un motorista de la ruta 38-F, que hace su recurrido de la colonia Los Ángeles en Apopa hasta San Salvador, con un enorme historial de esquelas.
Según las autoridades este sujeto acumula más de 180 multas que equivalen a un monto de $8,397.
Además, al momento de solicitarle la documentación a este motorista se encontró que no portaba licencia de conducir, por todo lo anterior la PNC decidió remitir el microbús placas MB: 2-173.
El motorista sin licencia fue detenido por las autoridades sobre el kilómetro 4 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.
Las autoridades han señalado en reiteradas ocasiones que muchos conductores de buses y microbús están trabajando sin licencia, por lo que hacen un llamado a los propietarios de las unidades a exigir a sus empleados la documentación requerida.
https://twitter.com/TTO_PNCSV/status/1052271186015608832
Deberia modificarse la ley y permitir el arresto y conviccion de aquellos que manejan con una licencia suspendida o que no tienen licencia alguna para conducir. Quien la deja por olvido en su casa es otra cosa pero aquellos que no estan autorizados a conducir y lo hacen, ponen en peligro las vidas de muchos inocentes.
Quien debe multas deberia ser tratado como aquel que debe impuestos: Con Carcel!!!!!!
Hagan algo diputados! no importa que partido proponga estos cambios
Bueno y entonces la ley es para reírse del ella? Haganla cumplir!!!!
Es necesario que el Viceministerio de Transporte haga efectivo el pago de las multas a los transportistas que se les extienden esquelas. Además, se debería establecer un límite de esquelas a tales conductores, para permitirles que conduzcan buses o microbuses, pues andan poniendo en riesgo la vida de tantas personas. Pareciera ser que al Viceministerio de Transporte, no le interesa la vida de las personas que viajamos en transporte público, al no exigir a tales conductores que paguen las multas. También, es necesario que a determida cantidad de esquelas, se prohiba a tales personas, conducir en el transporte colectivo.
Es por eso que siguen haciendo de las suyas porque el PCN anda tras sus pasos
YO NO ENTIENDO A NUESTRAS AUTORIDADES. COMO PERMITEN QUE UNA PERSONA QUE TIENE TANTAS ESQUELAS Y QUE DEBE MILES Y MILES EN MULTAS SIGA MANEJANDO BUSES O MICROBUSES.
ESAS EXCUSAS DE QUE NO PAGO PORQUE NO TENGO DINERO ES LA PEOR OFENSA A NUESTRA INTELIGENCIA. Y ESTOY SEGURO QUE YA DENTRO DE POCO ANDARA NUEVAMENTE MANEJANDO.
HAY OTRA FORMA: MULTAR Y HASTA QUITARLE LA LINEA AL DUEñO DEL AUTOBUS. PORQUE PARA PODER DARLE TRABAJO TIENEN QUE PEDIR LA LICENCIA VIGENTE Y SI ES POSIBLE SOLVENCIA DE PARTE DE TRANSITO.
Q pague el propietario del bus por permitir eso una buena multa