Las autoridades trabajan para mejorar la seguridad de los usuarios en la vía, puesto que son muchas las obras en esa área las concluidas y que han beneficiado a miles de personas. Entre los proyectos que se llevan a cabo está la estabilización de taludes para proteger la vida de peatones y conductores.
“Pese a que estamos en invierno nosotros venimos con una etapa de prevención, pero también de acción de ir buscando algunas soluciones permanentes y una de estas es la impermeabilización de estos taludes”, informó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial) Alexander Beltrán.
Recientemente se entregaron los trabajos que se hicieron en dos taludes inestables ubicados en la calle Agua Caliente, Soyapango. Con estas obras se benefició a 421,223 personas y más de 15,000 conductores que transitan a diario por la zona. También se protegió la inversión pública, ya que se evitaron daños a la vía.
Se han intervenido otras zonas como el bulevar Venustiano Carranza y calle a Planes de Renderos. Además, en el redondel plaza México, San Salvador, el pasado fin de semana se finalizaron las obras de mitigación en un talud.
“Esto es muy cercano a Sertracen y a un centro comercial muy popular, fueron 720 metros cúbicos los que ahí hemos mejorado y en los que hemos reducido vulnerabilidad. Quiero sumar los que hemos hecho en el bulevar Venezuela uno cerca de la intersección con el bulevar del Ejército y tenemos otro en la avenida de la 29 de Agosto”, añadió el funcionario.
En la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, es intervenido un talud, de tres en el sector, para evitar tragedias en una de las vías más transitadas del país.
Estos trabajos iniciaron hace unos meses en los taludes ubicados en los kilómetros 16, 17 y otro en el 17 ½. Debido a que se trata de una carretera montañosa que produce mucha humedad y a los mantos rocosos, requiere de un monitoreo constante y de una intervención.
El Fovial es el encargado de las obras en la zona y se ejecutan en un horario del día que no genere tanto problema en el tránsito. El Algunas de las actividades técnicamente no se pueden ejecutar de noche por seguridad de los conductores y los trabajadores.
“Pedimos disculpas a la población por los inconvenientes, pero recordarles que ejecutamos estos trabajos para salvaguardar sus vidas”, expresó Beltrán.