El Ministerio de Medio Ambiente informó que a partir de este martes habrá un incremento de lluvias y tormentas debido a una Baja Presión que se ubica al sur de Golfo de Fonseca.
La Baja Presión con potencial desarrollo ciclónico de un 20% de potencia de desarrollo en los próximos siete días inmersa en la ZCIT se ubica al sur del Golfo de Fonseca y la cuál entre el miércoles y jueves se moverá a la costa salvadoreña.
Por ello habrá un incremento de nubosidad, lluvias y tormentas con énfasis en la zona costera y cordillera de volcánicas
Para este martes el cielo estará poco nublado por la mañana. Por la tarde, lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y al norte de Santa Ana informó el Ministerio de Medio Ambiente para este martes
Al final de la tarde, nuevamente tormentas en la zona oriental, las cuales se moverán hacia el resto del país durante la noche, alcanzando en horas de la madrugada, la zona de costa del territorio.
El viento del noreste y este entre los 10 a 20 km durante todo el día, solamente por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 5 a 15 km/h.