sábado 12 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Donald Trump dice que no participará en debate de las primarias republicanas

El expresidente y uno de los primeros candidatos republicanos había dicho durante meses que veía pocas ventajas en compartir con sus rivales republicanos el escenario en el primer debate

porAgencias
lunes, 21 agosto 2023 1:01 PM
1
Donald Trump dice que no participará en debate de las primarias republicanas
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El expresidente Donald Trump confirmó el domingo que no participará en el primer debate de las primarias presidenciales republicanas previsto para el miércoles, ni en otros.

“El público sabe quién soy y la presidencia exitosa que tuve”, escribió Trump en su red social.
«¡POR LO TANTO NO ESTARÉ HACIENDO DEBATES!» resaltó.

Su portavoz no aclaró de inmediato si planea boicotear todos los debates de las primarias o solo los que están programados
actualmente.

El expresidente y uno de los primeros candidatos republicanos había dicho durante meses que veía pocas ventajas en compartir con sus rivales republicanos el escenario en el primer debate del
miércoles en Milwaukee, debido a su ventaja en la carrera. Y había dejado claro con los que hablaba en los últimos días que su opinión no había cambiado.

«¿Por qué permitiría que gente en 1 o 2% y 0% me hicieran preguntas toda la noche?» dijo en una entrevista en junio con el presentador de Fox News, Bret Baier, quien será el moderador del evento.

Trump también ha criticado repetidamente a Fox, anfitrión del debate en horario estelar, insistiendo en que es una “cadena hostil” que cree que no lo tratará de manera justa.

Trump había estado discutiendo una serie de opciones para contrarrestar el debate, incluida una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, quien ha estado presentando un programa en el sitio web antes conocido como Twitter.

Carlson fue visto en el club de golf de Trump en Bedminster, New Jersey, antes del anuncio, según una persona familiarizada con la visita, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar del tema.

El New York Times informó el sábado que la entrevista que se transmitirá el miércoles ya ha sido grabada.
“No podemos confirmar o negar, estén atentos”, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung.

La idea había sido una de varias alternativas que Trump había planteado en las conversaciones en las últimas semanas. Incluían la posibilidad de presentarse en Milwaukee en el último minuto o asistir pero sentarse en la audiencia y ofrecer comentarios en vivo en su sitio Truth Social.

También había discutido la posibilidad de llamar a diferentes redes para atraer espectadores del debate, o realizar un mitin en su lugar.

La decisión marca otro capítulo en la disputa en curso de Trump con Fox, que alguna vez fue un defensor acérrimo, pero ahora se percibe como más favorable a su principal rival, el gobernador
de Florida, Ron DeSantis.

Los ejecutivos y presentadores de Fox habían presionado a Trump para que asistiera, tanto en privado como en las ondas de radio de la red. Pero Trump, según una persona cercana a él, no se dejó influir, creyendo que los ejecutivos no lo habrían cortejado si no estuvieran preocupados por su rating.

Una persona familiarizada con el tema había dicho el domingo que Trump y su equipo no habían notificado sus planes al Comité Nacional Republicano.

Mientras tanto, los rivales de Trump lo habían estado incitando a presentarse y preparándose con la esperanza de que lo hiciera, preocupados de que no presentarse pudiera hacerlos parecer
candidatos de segundo nivel y negarles la oportunidad de asestar un golpe de gracia contra el Goliat de la contienda que podría cambiar la trayectoria de la carrera.

Trump también ha dicho que no firmará un compromiso para apoyar al eventual candidato republicano si pierde la nominación, un requisito establecido por el Comité Nacional Republicano para aparecer en el escenario.

“¿Por qué iba a firmarlo?”, dijo. “Puedo nombrar a tres o cuatro personas a las que no apoyaría para presidente. Así que ahí mismo, hay un problema”, afirmó.

No obstante, sus asesores insistieron durante semanas en que aún tenía que tomar una decisión final, aunque reconocieron que estaba «bastante claro» por sus declaraciones públicas y privadas que era poco probable que apareciera.
No es la primera vez que Trump elige saltarse un importante debate republicano.

Durante su campaña de 2016, Trump decidió no ir al enfrentamiento final de las primarias republicanas antes del caucus de Iowa y, en cambio, realizó su propio evento de campaña: una llamativa reunión estilo teletón en ese estado que se anunció como una recaudación de fondos para los veteranos.

Si bien el evento ganó titulares y desvió la atención de sus rivales, Trump perdió las asambleas electorales de Iowa ante el senador Ted Cruz de Texas, una pérdida que algunos exasesores han atribuido, al menos en parte, a su decisión de saltarse el debate.

En 2020, Trump se retiró del segundo debate de las elecciones generales contra el ahora presidente Joe Biden después de que la Comisión de Debates Presidenciales, un grupo no partidista que ha organizado debates de las elecciones generales durante más de tres décadas, trató de hacerlo virtual después de que Trump dio positivo por COVID-19.

compartirTweet

Relacionado Noticias

EEUU anuncia 50 % de aranceles para la Unión Europea tras «abusos comerciales históricos»
Internacionales

EEUU anuncia aranceles del 30 % para México por su “incapacidad” de controlar el tráfico de drogas

por Redacción Diario La Página
hace 13 horas
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 12 de julio que su administración impondrá aranceles del 30 % a...

Leer más
Barranquilla inauguró estatua de Sofía Vergara en el Gran Malecón hecha en bronce
Internacionales

Barranquilla inauguró estatua de Sofía Vergara en el Gran Malecón hecha en bronce

hace 1 día
Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico ante la Corte de Chicago
Internacionales

Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico ante la Corte de Chicago

hace 1 día
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tony
Tony
1 año atrás

Tipo basura criminal facista asesino!!

1
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

1
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx