Han pasado algunos días desde el estreno de Blue Beetle en taquilla y, aunque su recaudación no fue particularmente asombrosa, sí que ha alcanzado algunas metas sorprendentes. Muchos no lo esperaban pero se ha hecho realidad. Después de varias semanas, la aventura del Escarabajo Azul hace de lado a Barbie , el hit del verano que recaudó más de mil millones de dólares y que incluso ahora todavía se mantiene relevante en Internet.
Dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Blue Beetle nos presenta a Jaime Reyes, un adolescente estadounidense con raíces mexicanas que logra obtener poderes gracias a un extraño escarabajo azul. No comprende muy bien de dónde surge esta extraña figurilla, sin embargo, debe aprender a utilizar los dones otorgados mientras lidia con los problemas de la vida familiar y se convierte en un superhéroe inspirador.
Maridueña es mayormente famoso por su trabajo en Cobra Kai – 85%, la exitosa serie de Netflix en la que interpreta a Miguel, un joven en busca de su propio destino a través del karate. Finalmente saltó a las grandes ligas de la pantalla grande con su propia película en DC, un proyecto del que no se esperaba mucho en un inicio pero que sorprende durante el último fin de semana al lograr algo que no se esperaba de él.
De acuerdo con Comic Book, Blue Beetle ha desplazado a Barbie. La aventura de la muñeca Mattel permaneció como lo más visto de la taquilla estadounidense por cuatro semanas consecutivas, pero la quinta es del Escarabajo azul. Los números de recaudación muestran que la aventura de Reyes obtuvo US $25 millones en sus primeros días en el país del norte (una resultado bajo teniendo en cuenta que fueron estimados US $30 millones), dejando atrás los US $21.5 millones de Barbie en su quinto fin de semana.
abe mencionar que, hasta el momento, Barbie ya tiene US $1.279 mil millones en la taquilla global, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del verano. Por su parte, Blue Beetle avanza a paso lento con US $43 millones y todavía le queda un largo camino que recorrer. ¿Será capaz de superar a The Flash y ¡Shazam! La Furia de los Dioses ? Las otras películas de DC que llegaron a salas este año y que no destacaron por hacer buenos números. La misión de Blue Beetle está clara.
Nuevos tiempos, nuevos héroes
DC está a punto de comenzar una era gracias a James Gunn, quien fue nombrado presidente de DC Studios el año pasado. El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 – 85% tiene muchos planes para la saga, así lo dejó por sentado el año pasado cuando en conferencia anunció que en el futuro veremos un nuevo universo de héroes, completamente alejado de lo hecho por Zack Snyder y otros cineastas de su era. Aunque muchos fans no están de acuerdo con la visión de Gunn, Warner Bros. Discovery está completamente decidida a hacer efectivo el reinicio de la franquicia y a llevar a los personajes de DC hasta el siguiente nivel.
Uno de los proyectos más esperados de la nueva etapa de DC es Superman: Legacy, el cual será dirigido por el propio James Gunn y contará con las actuaciones de David Corenswet como Clark Kent y Rachel Brosnahan como Lois Lane. Ambos actores fueron bien recibidos por el público y algunos esperan que la nueva propuesta del hombre de acero sea mucho más alegre que la diseñada por Snyder a través de Henry Cavill, actor que finalmente dejó la capa a través de una incómoda y amarga escena final en Black Adam el año pasado.
Superman: Legacy llegará a las salas de cine el 11 de julio de 2025, por lo que será una muy larga espera hasta ver el producto final en pantalla. ¿Podrá representar el cambio que los fans de DC han estado esperando durante años? O mejor aún, ¿la saga por fin se convertirá en competencia férrea para los súper taquilleros de Marvel Studios?