El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), facilitaron la compra de un millón de libras de café a productores nacionales por parte de la empresa Making Coffee a fin de que ésta las comercialice a nivel internacional.
El MAG afirmó que los medianos y pequeños caficultores ahora contarán con un innovador socio comercial, Making Coffee, para que con este modelo de negocios la calidad del café de El Salvador llegue a más clientes.
“Como Cancillería, a través de nuestra Diplomacia Económica, reconocemos la labor de Making Coffee en la habilitación de un código QR para que el comprador envíe un reconocimiento económico al personal involucrado en el procesamiento de nuestro Café de El Salvador”, afirmó la vicecanciller, Adriana Mira.
El MAG destacó que el sector cafetalero del país sigue abriéndose paso en el mercado internacional. “Facilitamos a los caficultores la vinculación con un nuevo socio comercial, la empresa Making Coffee, quien expandirá el grano de oro a nivel mundial”, detalló la institución.
“El café de El Salvador sigue expandiéndose a nuevos horizontes internacionales. Realizamos un encuentro entre nuestros caficultores y la empresa Making Coffee, que dará un impulso a la comercialización del grano de oro en Estados Unidos”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Gracias a la labor realizada por nuestra embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, en trabajo interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y el Consejo Salvadoreño del Café, se concretó la compra de 1 millón de libras de café a lo largo de un año, valorada en más de $4 millones, por parte de Making Coffee”, indicó la vicecanciller Mira.