El Ministerio de Salud ha instalado en el Puerto de La Unión una Oficina Sanitaria Internacional (OSI) para mantener acciones de vigilancia, monitoreo y prevención de enfermedades de interés epidemiológico, con el objetivo de evitar su propagación y poner en peligro la vida y la salud de la población.
Además, el equipo de la OSI se encarga de desarrollar labores de control de calidad en los productos e inspección de vectores para prevenir cualquier riesgo a la salud pública.
“El Presidente Nayib Bukele lidera la unificación de Centroamérica para que sea competitiva para proyectarse a nuevos mercados. El Salvador es el primer país de la región en poner en marcha esta modalidad de transporte marítimo eficiente, seguro y económicamente factible”, sostuvo el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.
Con el inicio de operaciones del ferri, se obtienen múltiples beneficios: Mejora la competitividad de ambos países, la reducción del tiempo de movilidad, liberación de la congestión en carreteras y el incremento en la inversión extranjera en la industria marítima.