La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), incrementará la cobertura de agua potable en las zonas rurales del país, puesto que hay sectores que tienen menos del 50 % de las conexiones.
“La gestión integral del recurso hídrico está relacionado con ANDA, Medio Ambiente, y la ASA. Existe una articulación y trabajamos de la mano. Hemos tenido reuniones con el sector de El Tunco, ahí hay estrés hídrico porque ha aumentado la demanda”, indicó Rubén Alemán, presidente de ANDA.
Además, el presidente de ANDA resaltó que el nivel de agua se mantiene debido al estricto programa de aseguramiento que tienen. Sin embargo, en la época lluviosa suspendieron las plantas a causa de las fallas eléctricas y para prevenir por la turbidez del agua.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado para que las personas cuiden del recurso hídrico para evitar la escasez en nuestros sectores y en el territorio salvadoreño.
“Cuando hablamos de gestión del recurso hídrico no se trata solo del Gobierno, sino de todos. No se vale que sigamos desperdiciando el recurso, como regar cunetas y aceras al mediodía. Los países vecinos nos están dando un reflejo de lo que puede pasar (sobre la escasez de agua)”, expresó Alemán.