Camiones de la Cruz Roja Salvadoreña dotados de provisiones accedieron este 15 de octubre al caserío Tekera, ubicado en el cantón las Isletas de San Pedro Masahuat, La Paz, para ayudar a aquellas familias afectadas por las lluvias.
Socorristas recorrieron alrededor de 48 kilómetros para acceder al cantón localizado en el kilómetro 52 de la carretera que conduce a costa del Sol.
La ayuda proporcionada por los cuerpos de socorro radicaba en la distribución de un paquete de alimentos, colchonetas y ocho litros de agua a cada familia. En total se entregaron 168 colchonetas.
Los paquetes de víveres contenían pastas, salsitas, arroz, frijoles, azúcar, sal, aceite y sopas instantáneas destinados a suplir las necesidades alimentarias de aquellas personas que fueron afectadas por la tormenta tropical Michael.
Dichas acciones responden a la evaluación efectuada por Cruz Roja Salvadoreña titulada Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) donde se determinó que los habitantes pertenecientes al cantón se encontraban en una situación crítica.
Con estas prácticas, la institución beneficia a las comunidades más necesitadas haciendo cumplir el principio de humanidad donde cientos de personas beneficiadas agradecieron la ayuda brindada.