La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que se cuentan con importantes avances en cuanto al proceso de integración centroamericana, siendo uno de ellos la unificación de un punto fronterizo, con el cual los transportistas solo tendrán que pasar por un punto de control, agilizando el proceso de importación y exportación de productos.
“Me complace compartir que vamos avanzando bien en nuestro proceso de integración centroamericana. Próximamente vamos a estar viendo una integración del puesto fronterizo El Amatillo, en el cual los transportes solo pasarían por un puesto fronterizo que estaríamos compartiendo con Honduras”, destacó Hayem.
La funcionaria explicó que al igual que con la frontera El Amatillo, se está trabajando para la integración de otros cinco puntos de cruce que comparte El Salvador con Honduras y Guatemala; esto como una de las medidas para la facilitación del comercio.
Uno de los ejes fundamentales para la facilitación de comercio es la implementación de tecnologías que permitan simplificar los procesos y reducir significativamente los tiempos de espera en las fronteras.
«Estamos digitalizando y simplificando procesos para agilizar el comercio y seguir generando un clima de negocios favorable en nuestro país. Gracias al trabajo que impulsamos en la facilitación del comercio, estamos avanzando en nuestro proceso de integración económica Centroamericana», destacó la ministra.
Este esfuerzo de integración es una oportunidad para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones comerciales y fomentar un ambiente de colaboración de mutuo beneficio.