El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó que la segunda fase a consolidar entre las operaciones de El Salvador y Costa Rica, y Blue Wave Corporation, es extender el servicio del ferri hacia el transporte turístico.
“Del lado de El Salvador, ya estamos trabajando para que el ferri de pasajeros ya sea una realidad, nos enorgullece ser pioneros de un nuevo puente de conexión marítima que contribuirá a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y la integración en Centroamérica”, señaló el presidente de CEPA.
Además, informó que en los últimos días incorporaron a la Mesa Técnica del Ferri en El Salvador, que está conformada por 14 instituciones, los ministerios de Hacienda y Turismo, que agilizarán la modalidad de transporte de pasajeros.
Asimismo, han mantenido conversaciones con la ministra de Turismo, Morena Valdez, con el propósito de atender la inquietud de la población al mostrar interés por la posibilidad de viajar a Costa Rica por medio del ferri.
“La gente quiere vivir la experiencia de viajar vía marítima hacia Costa Rica, con todas las bondades que hemos hablado, todas las comodidades que tiene el barco y que pueden subir su carro, su moto e irse a pasear”, manifestó Anliker.
En ese sentido, el CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks, indicó que la empresa está a disposición de hacer posible la modalidad turista del ferri. “Este barco cumple con todos los requisitos para llevar turistas y esto también ha sido algo a lo que nosotros le apostamos, en una segunda fase de la que no tenemos una fecha exacta pero que muy pronto se puedan transportar turistas”, detalló.
Como en la Antigua Roma, más circo que pan.
Esta bien pero aumenten otras rutas al resto de Centroamérica valdrá la pena si el precio es justo