Se cerró la fase de clasificación en el grupo B femenino y La Canoa del Bajo Lempa se unió hoy en cuartos de final a San Marcelino, Corral de Mulas y El Espino para estar presente en los cuartos de final de la tercera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
San Marcelino finalizó la primera etapa de la competencia en primer lugar con 30 puntos, al ganarle 12-2 a El Espino; por su parte, las usulutecas se quedaron en el cuarto lugar con 18 puntos.
En este duelo la goleadora fue Ingrid Ramos, con cinco tantos, que le permiten llegar a 19 en el torneo. Mientras que Sandra Tamacas, goleadora del torneo, marcó tres y llegó a 33 en la cuenta personal.
Por su parte, las usulutecas extendieron la diferencia de puntos con Teotepeque al derrotar contundentemente 9-0 a Puerto El Triunfo, que se despidió de la competencia sin sumar unidades. Mientras que las teotepecanas perdieron su encuentro ante Corral de Mulas.
Vilma Romero, Carmen Aguilar y Johana Chicas se encargaron de anotar seis de los nueve tantos, completaron la goleada la seleccionada nacional Yahaira Maravilla (1), Carmen Chicas (1) y Rosa Cruz (1).
En el último partido de la jornada Corral de Mulas logró una importante victoria al ganar 6-0 a Teotepeque, en un encuentro que eliminó las aspiraciones de las de La Libertad de llegar a cuartos de final.
Con este resultado, las de corral afianzaron el segundo lugar con 21 puntos y las benjamines de la liga culminaron la competencia en el penúltimo puesto con cuatro unidades. La máxima goleadora para Corral de Mulas fue Cindy Turcios con 19 goles.
El próximo fin de semana se definirán las series de cuartos de final. En el grupo A los equipos clasificados son Barra de Santiago, BS-UES, Costa del Sol y Garita Palmera.
San Salvador, domingo 13 de agosto de 2023
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES
Fotos en alta resolución