El embajador de El Salvador en China, Aldo Álvarez, aseguró que el país se está convirtiendo en la puerta principal por la que ingresan los viajeros internacionales para conocer las riquezas naturales y culturales con las que cuentan los países de Centroamérica.
Asimismo, señaló que uno de los principales trabajos que se realizan desde la embajada es el posicionamiento de las mercancías locales, por lo que ha apoyado a productores salvadoreños para que puedan ingresar a uno de los mercados más grandes del mundo: China.
“El mandato que tenemos es apoyar a los exportadores salvadoreños y conseguir inversiones de China hacia El Salvador”, dijo Álvarez y que agregó “hemos logrado registrar 13 productores nacionales (de café) en China para que puedan exportar”.
El funcionario indicó que recientemente sostuvo una reunión con los productores de café, con quienes compartió la estrategia de exportación creada debido a las particularidades del mercado chino. Este grano, según Álvarez, es el segundo producto que más se exporta desde El Salvador a China.
“El café es nuestro segundo producto de exportación a China, y va en una curva ascendente, el principal es la azúcar de caña”, explicó el embajador, quien dijo que los trabajos que se realizan desde la representación diplomática han aumentado, por lo que ya se cuenta con un cónsul en la referida nación.
LAS NUEVAS PLAZAS FANTASMAs!