El juzgado Primero de Paz de San Miguel decretó este sábado libertad con medidas al doctor Carlos Romero Blanco, acusado de mala praxis al realizar una cesárea donde la paciente falleció; sin embargo, el imputado deberá pagar una fianza de $10,000 para volver a sus actividades.
Junto al internista son acusados otros 5 médicos y dos enfermeras del hospital nacional San Juan de Dios, en dicho departamento, quienes estuvieron a cargo de la cesárea que habría originado la muerte de la paciente y lesiones en la recién nacida.
«Hoy queda en libertad, solo que como es fin de semana, va a tener que pagar la fianza del lunes en adelante. Una vez lo haga, el juez que tenga el caso, ya sea el de Paz o de Instrucción, deberá ponerlo en libertad», informó el abogado defensor William Martínez.
Los otros cinco médicos y las dos enfermeras quedaron en libertad y se les impuso como medidas que no puedan salir del país y presentarse a firmar al juzgado cada 15 días. Los profesionales de la salud podrán seguir ejerciendo su oficio, ya que el juzgado no emitió ningún tipo de medidas, aunque el médico Romero Blanco fue despedido de sus labores en el hospital.
El proceso en contra de los señalados continuará en la etapa de instrucción por seis meses.
La víctima era una joven madre de 20 años que fue atendida por el médico Romero Blanco, pero que días después de la cesárea se sintió mal, y al practicarle exámenes médicos se detectó que tenía perforado un intestino, lo que le originó la muerte. La familia cree que hubo una mala praxis por lo que presentaron la denuncia.
Destruyen la vida de las personas, los exponen y acusan vilmente a los profesionales, hace unos meses expusieron a un ,médico del ISSS de San Miguel por haber atropellado un perro.PERO CALLAN ANTE LAS ARBITARRIEDADES DE LOS MILITARES Y POLICIAS.