La selección de Colombia perdió este jueves 0-1 ante Marruecos, pero igual logró la clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol que se disputa en Australia y Nueva Zelandia.
Pese a la derrota, el conjunto sudamericano terminó en el primer lugar de su zona y enfrentará en los octavos de final a la sorprendente Jamaica el próximo martes en Melbourne. Marruecos, en tanto, dio la nota al terminar segundo y postergar a Alemania, que igualó en un tanto ante Corea del Sur y no pudo avanzar.
El único gol del partido lo anotó Alissa Lahmari en el minuto 45 del primer tiempo tras capturar el rebote en un penal atajado por la arquera del conjunto sudamericano.
Colombia terminó al frente del grupo con seis puntos, superando al segundo, Marruecos, por diferencia de goles, mientras que Alemania y Corea del Sur se despidieron del torneo.
Marruecos, que fue vapuleada por Alemania (6-0) en su primer partido, antes de imponerse a Corea del Sur (1-0), se enfrentará a Francia en Adelaida.
Los dos equipos generaron ocasiones en la primera parte, pero no fue hasta el tiempo añadido, cuando la colombiana Daniela Arias cometió una torpe falta en el área sobre la delantera Ibtissam Jraidi, cuando Marruecos dispuso de una auténtica oportunidad de gol.
La guardameta de «Las Cafeteras», Catalina Pérez, se lanzó a su izquierda para detener el lanzamiento de Ghizlane Chebbak, pero la centrocampista Lahmari introdujo el balón en la red en el forcejeo que se produjo a continuación.
Colombia dominó el juego en busca del empate tras el descanso, con sendos disparos de Daniela Montoya y Lorena Bedoya Durango en el minuto 59.
La guardameta marroquí Khadija Er-Rmichi volvió a lucirse en el minuto 72, cuando desvió por encima del larguero un disparo de la joven delantera Linda Caicedo.
El final del encuentro fue frenético, pero las árabes se aferraron a la victoria para continuar con su comienzo de cuento de hadas en su primera campaña mundialista.
Eliminados Brasil y Argentina, Colombia se transformó en la gran esperanza del fútbol femenino sudamericana en la cita máxima. Y ahora va por más.
Con la joven Linda Caicedo como estrella absoluta, las sudamericanas han mostrado un gran fútbol en sus dos primeros encuentros del torneo, con sendos triunfos.