La Policía Nacional Civil (PNC), reportó que el mes de julio cerró con cero muertes a causa de la violencia en el territorio salvadoreño, por lo que se contabiliza como el mes más seguro de la historia del país.
El presidente Nayib Bukele destacó que este mes de julio 2023 cierra como el más seguros de la historia de El Salvador, de acuerdo con la tasa anual que se ha mantenido en 2.2 homicidios por cada 100,000 habitantes, informó el mandatario esta mañana.
«Julio 2023 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Si anualizamos la tasa de homicidios de enero a julio, El Salvador (hace poco el país más peligroso del mundo) tendría 2.2 homicidios anuales por cada 100,000 habitantes. El país más seguro de América», escribió el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.
Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.