Países Bajos dio un golpe de autoridad en el Mundial Femenil 2023 y con un categórico 7-0 sobre Vietnam, se clasificó a la ronda de Octavos de Final como primer lugar del Grupo E.
Aunque Thi Bich Thuy Nguyen tuvo la primera oportunidad clara del partido en sus botas, Países Bajos se puso rápido por delante en el marcador gracias a un buen gol de Lieke Martens. La delantera del PSG se desmarcó entre las dos defensas vietnamitas, controló un pase largo de su compañera y completó la jugada con una vaselina imparable para la arquera rival.
Acto seguido, Katja Snoeijs puso el broche perfecto a una gran combinación neerlandesa. En apenas 11 minutos de partido, Países Bajos fue capaz de hacer dos goles y estaba dispuesta a seguir aumentando el marcador con la idea de asaltar la primera plaza del grupo gracias al balance de goles.
En el minuto 18 llegó una de las grandes acciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. La lateral zurda, Esmee Brugts decidió probar suerte desde fuera del área y con su pierna derecha. La futbolista del PSV de 20 años encontró fortuna en su atrevimiento firmando un auténtico golazo que supuso el 0-3 para las neerlandesas.
La exhibición de Países Bajos no se detuvo. Dominique Jansen recuperó en campo contrario, encaró a la defensa de Vietnam, hizo una bicicleta y centró al área para que Roord lograse el cuarto tanto.
La primera mitad finalizó como empezó, con un nuevo tanto de las neerlandesas, esta vez con la firma de Danielle Van den Donk.
Esmee Brugts, que ya hizo el 0-3 para su equipo, también fue la autora del sexto tanto neerlandés. Un gol prácticamente calcado al que anotó en la primera mitad. Control con la izquierda y disparo tremendo con la derecha para poner el esférico en la escuadra del palo largo de Vietnam. A falta de un golazo, dos.
La pizarra de Países Bajos también apareció en el séptimo tanto neerlandés. En tres toques, Roord hizo el 0-7 para su selección anotando el segundo tanto en su cuenta particular.