Twitter está empezando a mostrar el nuevo logo en diferentes plataformas para reemplazar el icónico pájaro azul; mientras que en Play Store esto aún no se concreta, sí llegó a modificarse en App Store, aunque de forma parcial.
El principal inconveniente no es el cambio de su logo, sino el nombre “X” en la tienda de aplicaciones de Apple, debido a que ninguna aplicación o programa puede tener como nombre solo una letra.
Aunque algunos usuarios de Twitter en dispositivos iOS vean el nombre “X” luego de actualizarlo, esto no implica que la aplicación tenga el mismo en la tienda.
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Esto ha generado que, por ejemplo, las búsquedas de “X” en las tiendas de aplicaciones brinde resultados no deseados, si la intención era encontrar la red social.
Aplicaciones como Xbox y otras que han incluido la letra “x” en su nombre, aparecen posicionadas al realizar la búsqueda, mientras que la red social solo aparece si se busca como “Twitter”.
Inconvenientes legales del uso de “X”
El inconveniente para Twitter (ahora llamado “X”) va mucho más allá de si desea modificar el nombre de su aplicación en las tiendas virtuales o no.
Grandes compañías como Microsoft y Meta también registraron la letra X como parte de una marca o producto de su propiedad.
En el caso de la empresa fundada por Bill Gates, la inscripción se dio en el año 2003, mientras que la marca de Mark Zuckerberg, lo hizo en el año 2019, razón por la cual podría generar una eventual demanda a X Corp.
A los registros de Microsoft y Meta se suman aproximadamente 900 empresas que registraron la “X” como parte de sus nombres o productos.
Según Josh Gerben, abogado experto en el registro de marcas en Estados Unidos, “hay un 100% de probabilidades de que Twitter pueda ser denunciado por alguien debido a esto”.
Entonces, alguna de las 900 empresas (incluidas Microsoft y Meta) tendrían que sentirse amenazadas por las operaciones de Twitter/X para proceder por la vía legal y si esto se cumple, es posible que Elon Musk, no pueda usar “X” como el nombre para la red social y se vería obligado a cambiarlo.
Según Gerben, las compañías de Zuckerberg y Gates no actuarán a menos que se sientan “amenazadas porque la “X” de Twitter invada el valor de la marca que ellos construyeron en sus registros individuales”. Sin embargo, esto no libra a Musk de enfrentarse a una posible acción legal en el futuro.