Al menos 10 personas murieron y más de 30 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros, con cerca de 50 personas a bordo, cayera la madrugada de este domingo por un barranco en el distrito peruano de Huarmaca, provincia de Huancabamba, informan medios locales.
Según Andina, el hecho se suscitó cuando la unidad con placa de rodaje V1M963 iba desde San Martín hasta la región Tumbes. En las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), los bomberos y rescatistas recuperaron 12 cuerpos, incluyendo el de un menor de dos años de edad.
También se conoce que dos personas identificadas como Cruz Sánchez José y Rómulo Ayala Ramos perdieron la vida en el centro de salud de la zona, Limón de Porcuya, a donde habían sido trasladados. Muchos de los fallecidos aún no han sido plenamente identificados.
Durante el desarrollo de las diligencias también se ofreció apoyo a casi 27 heridos, quienes fueron inmediatamente llevados a diferentes centros médicos de Lambayeque y su estado de salud es reservado.
Las autoridades involucradas todavía continúan realizando trabajos de rescate en este punto, donde se aprecia al bus completamente destrozado producto de la violenta caída. En tal sentido, no se descarta que la cifra de fallecidos y heridos aumente con el pasar del las horas.
Frente al terrible accidente que ha enlutado a más de una familia, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se manifestó indicando que la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L. sí contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y también con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) vigentes.
En un comunicado, la entidad afirmó que seguirán adelante con las diligencias correspondientes.
“La Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias; y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las responsabilidades del caso”, precisó la Sutran.
En otro fragmento, el organismo envió un sentido mensaje a los deudos: “La entidad lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y ha activado todos los protocolos de intervención en coordinación con la autoridades competentes”.