Los días de vacación para la mayoría de los salvadoreños representan un importante ingreso económico para otros millares de familias, que trabajan en los distintos rubros relacionados con el turismo.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, estimó la llegada de unos 75 mil turistas, entre ellos extranjeros y de la diáspora, ese grupo representa un ingreso de unos $70 millones al país.
Desde que los viajeros compran sus boletos aéreos, se hospedan en hoteles o en la modalidad Airbnb, alquilan vehículos, contratan guías, visitan restaurantes, adquieren productos nacionales, entre otros, están contribuyendo a que la economía del país se active y crezca. “Eso mueve la rueda económica…”, explicó meses atrás el Presidente Nayib Bukele.
A parte del ingreso per se que se obtiene con la llegada de turistas, también se mejora la proyección internacional del país.
Cada nueva temporada de vacaciones, que en el país son tres: Semana Santa, Festejos Agostinos y las fiestas de Año Nuevo, la cifra de viajeros que llegan al país aumenta desde que las condiciones de seguridad son otras.
Todos los destinos turísticos que tiene el país están disponibles para los salvadoreños y extranjeros que quieran conocer y disfrutarlos porque la población puede movilizarse en todo el territorio.