Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública emitieron un dictamen favorable para aprobar “disposiciones transitorias especiales para ordenar el procedimiento de imputados en el marco del régimen de excepción”, así como aumentar hasta en una tercera parte la pena máxima impuesta a cabecillas de pandillas.
Hasta el momento, existen 3,137 procesos contra 71,976 detenidos en el marco del estado de excepción. Con la reforma avalada por los diputados, los 3,137 procesos «se juzgarán por canchas o clicas» de cada una de las organizaciones terroristas, explicó en horas de la mañana el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
En horas de la tarde, la presidenta de la Sala de lo penal, Sandra Chica, indicó que, salvo pequeñas observaciones, las propuestas son acertadas. Ante ello, el diputado Walter Coto afirmó “son insumos que denotan que el espíritu de la propuesta de reforma sigue intacto y que está de acuerdo a las modificaciones”.
La magistrada Chicas al avalar las reformas, indicó que “definitivamente, era necesario tener reformas. No puede ser que un robo o hurto de una gallina se trate de la misma manera, con las misas reglas procesales, que un caso de delincuencia organizada”.
Las reformas a la Ley Contra el Crimen Organizado, también permitirá aumentar las penas hasta un tercio contra todos los jefes de clicas, endureciendo el combate hacia ese tipo de delincuencia para que sus delitos no queden impunes.
La orden de BUKELE hoy es :Tiren el espejo! para desviar la atención de la indignación que crece en el sistema de salud. LOS MEDICOS, LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA NUEVAMENTE PONIENDO EL DEDO EN LA LLAGA. EL PODRIDO PLAN DEL GOBIERNO ES DESPIDOS MASIVO