Los diputados de la Comisión de Legislación avalaron dos reformas al Código Penal para castigar con 8 a 12 años de cárcel a personas o empresas que comercialicen lotificaciones para uso habitacional de forma ilegal.
Además, aprobaron tres a cuatro años de prisión y 100 a 150 días multa a todos aquellos que no acaten el cumplimiento de una compensación a familias afectadas por la venta irregular de terrenos.
“Con estas reformas daremos los dientes a la Fiscalía General de la República para actuar en aquellos casos que sean necesarios. Se han dado oportunidades a los lotificadoras para que regularicen su situación; sin embargo, hay muchas que no han colaborado”, aseguró el diputado de la bancada cian, Salvador Chacón.
Por su parte, Mauricio Ortiz, lamentó que por años las lotificadoras se hayan aprovechado de la buena fe de los compradores, la mayor parte de escasos recursos. “La gente ha pagado por sus lotes y no tienen seguridad jurídica de sus viviendas, las familias merecen respeto. Por ello, estamos fortaleciendo el marco regulatorio”, aseguró.
Antes de emitir el dictamen favorable, los diputados escucharon a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien expresó que era urgente la aprobación de las reformas penales para tomar acciones contra las lotificadoras que no han mostrado interés en regularizar las propiedades de las familias que han adquirido terrenos.
Will aqui en San Miguel esta vendiendo todas las zonas verdes ojo para la fiscalia
Por favor venir a revisar todas las notificaciones ilegales que se están originando en la zona norte del departamento de Usulutan: Santiago de María, Tecapan, California es una lastima como están talando el bosque para dar paso a parcelaciones le dic
En la zona de Santiago de María, Tecapan’ California en la zona norte de Usulutan están tapando el nos que porque están modificando las fincas de café y nadie hace nada pongan cuidado en eso señores
Ok,tambien pongale dientes,a algunos alcaldias alrededor de las areas de lotificaciones cerca del aeropuerto tomandose lotificaciones enteras para negocio propios.