El efecto Barbenheimer está demostrando que dos éxitos de taquilla pueden coexistir, así como también el hecho de que el público puede tener varias opciones interesantes para disfrutar en cines. Barbie y Oppenheimer han generado mucha conversación, al igual que mucho dinero en su primer fin de semana en cartelera, con impresionantes cifras que van desde sus funciones de preestreno hasta las estimaciones al concluir estos días de estreno.
La fantasía rosa de Greta Gerwig llegó con fuerza tras obtener US$22.3 millones en la taquilla doméstica solo el día jueves en las funciones de preestreno. Oppenheimer, de Christopher Nolan, no se quedó atrás al sumar US$10.5 millones; así, Barbie superó los US$17.5 millones que hizo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en el mismo período, que hasta antes del lanzamiento de la película protagonizada por Margot Robbie se había considerado como la mejor recaudación. Según Deadline, entre Barbie y Oppenheimer sumarían al menos US$308 millones en tres días a nivel doméstico.
En una época en la que aún se habla mucho de la pandemia, siendo este el fin de semana más exitoso después de ese, enterrando lo que había recaudado Spider-Man: Sin Camino A Casa , Barbenheimer es prueba fehaciente de que el público acude al cine en masa cuando hay algo que realmente le interesa, y que además tiene detrás a grandes realizadores y un arduo trabajo para lograr una destacada puesta en escena en historias que tienen suficiente material para cautivar al espectador.
Oppenheimer está por obtener un fin de semana de US$77 millones en total luego de un impresionante debut de US$33 millones. Hay que recordar que se trata de una película de clasificación R, a veces en blanco y negro, que sigue al padre de la bomba atómica y el trabajo de un equipo de científicos en épocas de guerra; el hecho de que lo nuevo de Christopher Nolan esté logrando esto no debería ser una sorpresa realmente, pero en el contexto de un panorama dominado por los superhéroes, es grato ver lo que está logrando al ser una historia opuesta.
Barbie podría alcanzar más de US$150 millones en su primer fin de semana, aunque Warner Bros. se muestra muy positivo en relación a una cifra superior. Las proyecciones de la industria calculan que fácilmente va a superar los US$161 millones en la taquilla. De cualquier forma, Deadline se refiere a que este ya es el mejor fin de semana de apertura en lo que va del año y que además le sigue al mejor día de apertura, de US$70.5 millones.
Actualizaciones recientes dicen que Oppenheimer obtendrá un estreno de US$165.9 millones a nivel mundial, con US$88.9 millones a nivel internacional. Esta última cifra es la tercera mejor para una película de Christopher Nolan luego de El Caballero de la Noche Asciende (US$131 millones) y Batman: El Caballero de La Noche (US$94 millones). El filme protagonizado por Cillian Murphy de seguro ha roto récords de taquilla en varios países ya que se trata del mejor debut para una película biográfica desde Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury.
Porque silencian Sonidos de Libertad¨? no sean complices de la pedofilia al opacarla
La élite mundial no quiere que la gente vea Sound of Freedom (sonido de libertad) pero le dan un gran mérito a esa película que es todo lo contrario a Sonido de Libertad. Porqué será que no quieren que la gente vea Sound of Freedom?