En el inicio del Grupo F de la Copa Mundial 2023, Jamaica resistió la presión de Francia en el Sidney Football Stadium y ambas selecciones terminaron empatando 0-0 para repartirse un punto en la primera fecha del certamen que reúne a las mejores selecciones. La representante de Concacaf suma su primer punto en la historia de los Mundiales, por lo que logra una presentación histórica.
Fueron unos primeros minutos donde ambas selecciones se dedicaron a conocerse y pelear el dominio del balón en la zona del medio campo. Jamaica fue ganando confianza y con el ataque por las bandas obligó a las francesas a estar concentradas en la última línea.
Pasados los 30 minutos de juego llegó la primera opción de gol en el partido. Fue para Francia por intermedio de Kadidiatou Diani por el sector izquierdo que obligó la intervención de la guardameta Rebeca Spencer sobre la línea para desviar el balón al tiro de esquina.
La respuesta de Jamaica no tardó en llegar. Al minuto 40’, Khadija Shaw cobró una táctica fija con un remate potente de pierna derecha que terminó siendo desviado por la portera francesa para ahogar el grito de gol.
Francia no bajó los brazos y en el tiempo de reposición encerró a Jamaica en su campo. Amel Majri levantó un centro por el sector derecho del ataque y la guardameta Spencer tuvo que reaccionar para evitar que el balón se colara. Posteriormente, Kadidiatou Diani tuvo otro remate dentro del área, pero fue puntual el cruce de la defensa para mandar el balón al tiro de esquina.
En el inicio del segundo tiempo no se realizaron modificaciones y se mantuvieron las mismas protagonistas dentro del terreno de juego. Francia dio el primer aviso sobre el arco rival. Desbordaron por el sector derecho y centro llegó para Kadidiatou Diani que no pudo tener el contacto adecuado para cabecear al fondo del arco.
Al minuto 65’, Jamaica volvió a tocar el área rival. El centro se levantó desde el costado izquierdo hacia el segundo palo donde apareció Cheyna Matthews contactando el balón con la cabeza, pero terminó en las manos de la portera francesa.
El desgaste físico le pasó factura a Jamaica y Francia sumó todos sus esfuerzos en la zona ofensiva, sin embargo, no fueron capaces de romper la muralla de Jamaica. En la recta final del compromiso, las francesas cobraron un tiro de esquina y apareció la defensora Maelle Lakrar sin marca en el área menor, pero desaprovechó la oportunidad.
Francia siguió insistiendo y al minuto 89’ estuvo cerca de anotar. Por cuarta ocasión en el partido, Kadidiatou Diani recibió un centro y mandó su cabezazo al travesaño para fortuna de Jamaica, por lo que el partido concluyó 0-0.