El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, lanzó esta mañana un recordatorio a un grupo de colombianos ligados a una red de estafas denominada «gota a gota», a quienes dijo «el plazo terminó», en el sentido que el gobierno les había otorgado 72 horas para abandonar el país o someterse a las leyes salvadoreñas.
«Para los que no creyeron en nuestra advertencia, ahora el brazo de la justicia salvadoreña los alcanzará», dijo el funcionario, a la vez que presentó a dos personas de nacionalidad colombiana que fueron capturadas este sábado bajo acusaciones de lavado de dinero.
«Etas personas son delincuentes que quitaban la tranquilidad a los salvadoreños, han sido capturados por la PNC en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, son de nacionalidad colombiana», detalló Villatoro.
Los capturados fueron identificados como Diego Fernando Machado Moncada y Lisseth Katherine Vergel Torrado, ambos con presuntos delitos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas «por pertenecer a esta red criminal de estafa y extorsión», agregó.
A los extranjeros les incautaron pasaportes, cédulas ciudadanas emitidas en su país de origen, teléfonos celulares y dinero en efectivo. «Nosotros no trabajamos para criminales y por eso serán procesados conforme a la ley y deberán pagar por sus delitos», sentenció Villatoro.
Soy de oposición, pero en esta oportunidad respaldo este tipo de acciones gubernamentales.
La operacion gota a gota esta presente en Colombia y todos saben que es una manera de lavar el dinero del narcotráfico, se sabe que en casi toda america central y mexico estan presentes, es saludable para que los expulsen
Métanlos presos no les anden avisando que se vallan más bien captúrenlos que paguen por sus delitos y luego los deportan a su país de origen
Muy bien hecho ministro guapo e inteligente
Ve que bonito, con el estado de excepción no andan preguntando, porque tanta delicadeza con los extranjeros, ya hubieran actuado también, sin andar dando plazos. Clase de autoridades que tenemos, con delicadeza con maleantes extranjeros
Y a Kaleb Navarro lo van a deportar también, el es parte de este grupo de lavadores de dinero. Se mamo el billete de la alcaldía de Chinameca.
También este tipo de triquiñuelas es practicado por salvadoreños.