Después de la pausa por la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, las emociones de la Liga de Fútbol Playa (LFP) regresan este fin de semana, y esta vez La Pita del Bajo Lempa, en San Vicente, retomará las acciones con una jornada importante para perfilarse a la siguiente fase.
En la fecha programada para el sábado destaca el juego entre Apulo Ilopango y Warriors, duelo que enfrenta al líder del grupo A contra un equipo que ya dio algunas sorpresas y se mantiene en la pelea por un cupo a cuartos de final.
El equipo del goleador, Jason Urbina, suma 26 puntos e intentará mantener o ampliar la ventaja sobre Garita Palmera (22 puntos), y el campeón Barra de Santiago, que acumula 21 unidades.
Por su parte, BS-UES se enfrentará a Barra Ciega en un juego en el que tratará de recuperarse luego de la derrota de 1-8 que sufrió ante el campeón Barra de Santiago en la jornada anterior.
Los universitarios marchan en la sexta casilla de la clasificación con 15 puntos, mientras que Barra Ciega ocupa la cuarta posición, con 21 unidades.
En el tercer juego del sábado, el sublíder Garita Palmera se verá las caras contra Teotepeque que, pese a mantenerse en séptimo lugar con ocho unidades, es un equipo combativo que sale con la misión de lograr su tercer triunfo en la LFP.
El campeón defensor Barra de Santiago, tercero con 21 puntos, se enfrentará a Rayos del Bajo Lempa, que en calidad de anfitrión de la fecha quiere celebrar un triunfo con su público.
Rayos ocupan el último lugar en el grupo A luego de 11 partidos disputados y ven una buena oportunidad para reaccionar en el torneo. Hasta el momento, Rayos solo ha logrado una victoria en tiempo extra y saben que el examen del sábado ante los ahuachapanecos es complicado.
En el grupo A femenino, las bicampeonas de Barra de Santiago retoman la Liga de Fútbol Playa con la misión de borrar el sinsabor de haber perdido el invicto ante Apulo Ilopango al caer 2-3 en penaltis.
El ánimo de las barreñas lo medirán las chicas de Rayos del Bajo Lempa en un juego en el que las anfitrionas quieren los tres puntos para despegar del sótano.
Otro juego interesante será el que sostendrá BS-UES ante Apulo Ilopango, que dirige el seleccionado Jason Urbina y necesita sumar de manera urgente para entrar en la pelea.
Las universitarias, segundas y con 12 puntos, buscan su quinta victoria y seguirle el paso a las campeonas, mientras que el equipo ilopaneco es juego clave para volver a la pelea por un cupo a la siguiente fase.
Por su parte, Costa del Sol y las subcampeonas Garita Palmera se enfrentarán en juego que definirá el tercer lugar del grupo.
Por el momento, ambos equipos acumulan nueve puntos y el triunfo sería clave para irse perfilando entre los clasificados cuando quedan cuatro jornadas para cerrar la fase clasificatoria.
Sábado 22 de julio
Apulo Ilopango -Warriors
BS-UES – Barra Ciega
Teotepeque – Garita Palmera
Barra de Santiago – Rayos del Bajo Lempa
Descansa: Costa del Sol
Domingo 23 de julio
Apulo Ilopango – BS-UES (F)
Costa del Sol -Garita Palmera (F)
Garita Palmera – Apulo Ilopango (M)
Warriors – BS UES (M)
Barra Ciega – Barra de Santiago (M)
Barra de Santiago – Rayos del Bajo Lempa (F)
Rayos del Bajo Lempa – Costa del Sol (M)