España se ha impuesto con comodidad a Costa Rica en su primer partido de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (3-0).
La selección marcó el ritmo durante todo el partido, controlando la posesión y acaparando las ocasiones del partido. En la primera mitad, Valeria del Campo abrió el marcador con un gol en propia puerta.
La costarricense empujó a la portería un centro de Esther que supuso el primer gol de España. Aitana Bonmatí marcó el segundo solo un minuto después y Esther firmó el tercer gol para las españolas.
Tres goles en menos de siete minutos que dieron la victoria al conjunto español. Costa Rica planteó un partido muy defensivo, buscando opciones al contraataque, pero Misa y la defensa española evitaron con solvencia las pocas ocasiones del conjunto centroamericano.
Aitana Bonmatí ha valorado el resultado tras el partido, en el que consideraba que merecían “meter más goles”, aunque lo principal era ganar. “Era muy importante empezar con una victoria”, ha asegurado la española.