El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguró este jueves la segunda clínica empresarial del Banco Cuscatlán, esta vez en la sucursal «La Pirámide», la cual beneficiará a los colaboradores de dicha institución financiera.
Aproximadamente 1,200 empleados, de los cuales el 45% son hombres y el 55% mujeres, serán los que podrán recibir atenciones en consulta médica general, terapia respiratoria y curaciones.
“El Presidente Bukele nos ha pedido transformar el sistema de salud y es lo que estamos haciendo poco a poco, transformando aquello que encontramos abandonado”, indicó la directora general del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.
Los colaboradores también serán beneficiados con campañas preventivas de toma de presión arterial, vacunación, salud bucal, entre otros servicios que aporten a la salud, bajo la modalidad del Sistema de Atención en Salud Empresarial (SASE).
“Gracias a esta nueva inversión en nuestra gente, ahorraremos tiempo a los colaboradores de toda esta zona, brindándoles una atención más ágil a todo”, afirmó la gerente de Talento Humano de Banco Cuscatlán, Lety de Sánchez.
Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele en materia de salud continúan y este tipo de alianzas permitirán que los servicios de salud sean más accesibles, que los procesos médicos sean más ágiles y oportunos con el objetivo que los trabajadores gocen de una vida saludable.
La clínica empresarial estará adscrita a la Unidad Médica Santa Tecla, la cual tendrá un horario de atención para los colaboradores: De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 5:00 p. m. Los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía. Estas atenciones médicas a través del sistema SASE han realizado 60,329 consultas, solo entre enero a junio del presente año; además se han abierto 313 clínicas empresariales a nivel nacional, en los cuales 31,500 trabajadores han sido beneficiados.