Esta mañana el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, informó que El Salvador será sede en el duelo ante Irlanda por la Copa Davis, el próximo 16 y 17 de septiembre. Arévalo confirmó que los encuentros se jugarán en las nuevas canchas de arcilla que estarán ubicadas en el Estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate.
“Con la remodelación del estadio Ana Mercedes Campos teníamos contemplado construir una cancha de fútbol rápido con un costo aproximado de $70,000 dólares, dentro de lo que teníamos presupuestado de un total de $500,000 para todo el estadio. Ahora podemos hablar de dos canchas para tenis, en superficie de arcilla, en las que se jugará la Copa Davis en septiembre”, expresó Arévalo.
El titular de la federación agregó que las canchas de tenis no serán las únicas en crearse en el estadio sonsonateco, también trabajarán en la construcción de espacios para la práctica de disciplinas como escalada y voleibol, entre otros.
“Vamos a entregar un escenario muy completo a los sonsonatecos, que incluirá cancha de fútbol, un muro para escalada, cancha de playa (fútbol y voleibol), así como una cancha de baloncesto y un estacionamiento para 50 vehículos”, afirmó el funcionario
El costo de la inversión en la construcción de las canchas de tenis será de aproximadamente $40,000 dólares y la remodelación total del estadio y sus alrededores tendrá un presupuesto de $500,000.
Por su parte, Marcelo Arévalo, agradeció el esfuerzo que está realizando la alcaldía de Sonsonate y su edil, por lo que espera dar un buen espectáculo en su participación en Copa Davis buscando el ascenso al grupo I.
“Va a ser algo muy especial para el equipo integrado por Diego Durán, César Cruz y mi persona. Para mí, como sonsonateco, poder representar y pelear por los colores de El Salvador siempre es algo único y más porque voy a jugar frente a mi gente, estaré en una cancha a cinco minutos de donde yo crecí, en donde está mi casa”, aseguró Marcelo Arévalo, raqueta número uno de El Salvador.
Con respecto al rival en turno, “Chelo” manifestó que lo que conoce del equipo de Irlanda es muy poco y que nada más ha visto a un jugador que también es doblista.
“De Irlanda conocemos poco, en lo personal conozco a un chico doblista, con él me enfrenté en torneos anteriores. Del resto de rivales conozco poco, en los papeles va a ser un enfrentamiento muy duro para nosotros, por eso es que nos acercamos a Rafael para que nos ayudara a buscar el lugar más adecuado para jugar, y hacerlo en esas canchas y en esa superficie será lo ideal”, dijo el tenista.
Previo a la Copa Davis, Marcelo jugará el US Open, del 28 de agosto al 10 de septiembre, competencia en la que el salvadoreño buscará superar lo conseguido en la edición del año pasado, cuando fue eliminado junto a Jean-Julien Roger en semifinales del dobles masculino.