La Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron allanamientos en las viviendas de los colombianos que se dedicaban a estafar, quienes se hacían pasar por microfinancieras.
“Estamos continuando con el combate a la delincuencia de una nueva modalidad de personas radicadas en El Salvador provenientes de otros países a fin de documentar y reforzar nuestra investigación y fortalecer aquellos procesos que ya tenemos iniciados y aquellos procesos en los que aún estamos individualizando a sujetos que continúan cometiendo el denominado Gota a Gota”, expresó el fiscal del caso.
Estos allanamientos se realizaron en viviendas de residenciales que los extranjeros habían alquilado en los municipios de San Juan Opico, Quezaltepeque, Nejapa y otras zonas de los departamentos de San Salvador y La Libertad.
Además, en el operativo se incautaron vehículos, motocicletas, tarjetas de presentación falsas de empresas financieras y documentos de identidad, que les acreditan la actividad ilícita que venían cometiendo.
“Hemos encontrado documentación vasta y extensa sobre este modus operandi de las personas que comenten estos ilícitos, además, hemos incautado dos motocicletas, vehículos y multiplicidad de tarjetas de presentación que eran las tarjetas que utilizaban estos sujetos para poderse abocar a aquellas personas que no tienen acceso a créditos con el sistema financiero formal y prácticamente llevan un control, un registro, realizan acciones tendientes a amenazar, a extorsionar y efectivamente estos sujetos han venido a El Salvador a realizar este denominado Gota a Gota”, señaló el fiscal.
Por otra parte, las operaciones de la red “Gota a Gota”, fueron presentadas el pasado lunes por el Gabinete de Seguridad, en donde informaron la captura de 110 personas que ingresaron al país en calidad de turistas, que al final se dedicaron a realizar préstamos de altos intereses, para así poder amenazar a las víctimas para que les pagaran.
Por: Marcela Juárez
Y toda la red de usureros que operan en los mercados .Esos NO importan? O sólo es un nuevo invento para justificar que han detenido arbitrariamente a otros que no son Salvadoreños.Por que lo que hicieron William Chanta y David Cruz es delictivo.
¿LA RED DE BRUJOS COLOMBIANOS, CUANDO SERÁN INTIMADOS? 1) la FGR debe investigar estos estafadores que se aprovechan de los creyentes religiosos con toda clase de pócimas y limpias mágicas. VAÁ!
Eso esta muy bien que los metan presos, porque esa modalidad es muy comun en Colombia y de esa manera lavan dinero, extorsionan e incluso asesinan y acosan a sus clientes
Primero les avisan que se ballan y después los capturan que ilógico la ley les sirve de cómplice para huir y que no paguen por el delito cometido.
Excelente, a chingar en otro lados donde les permitan
Aqui la ley es para todos ,Sean turistas o nacionales y no hay excusas.