Este jueves 20 de julio, comenzó la Copa Mundial Femenina 2023. Nueva Zelanda, anfitrión, debutó con un triunfo por 1 a 0 sobre Noruega. Sin embargo, la afición marcó un récord que superó a un partido de hombres.
La espera terminó. Este jueves 20 de julio, comenzó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA 2023, organizada por Nueva Zelanda y Australia.
El estreno fue con las neozelandesas en cancha contra Noruega. Fue victoria por 1 a 0 para las locales, con gol de Hannah Wilkinson a los 48 minutos, en un partido muy parejo.
Pero más allá del triunfo, hubo récord en Eden Park, según indicó el periodista Asif Burhan. El estadio estuvo colmado por 42.137 espectadores, lo que rompió una marca para el fútbol de ese país que hasta el momento ostentaba un partido de hombres, con 37.034 aficionados en un partido contra Perú, en 2017 (repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018).
Copa Mundial Femenina: partidos
El estreno de la máxima cita del fútbol femenino estuvo marcado por el 1 a 0 de Nueva Zelanda sobre Noruega, por el grupo A.
Habrá dos duelos más en esta jornada, aunque correspondientes a la zona B: Australia vs. Irlanda y Nigeria vs. Canadá.
El grupo A se completará mañana en el primer turno con Filipinas vs. Suiza. También jugarán este viernes España vs. Costa Rica (zona C) y Estados Unidos vs. Vietnam (grupo E).
La selección femenina de los Estados Unidos es firme candidata a quedarse con el título, al igual que Inglaterra. Un escalón más abajo entre los favoritos, aparecen España y Alemania.
Alemania es una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.