El Ministerio de Relaciones Exteriores, insta a los salvadoreños en los Estados Unidos, y que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS), a que se acerquen a un consulado para buscar apoyo en el proceso de reinscripción al programa.
El 10 de septiembre termina el periodo para la reinscripción al referido beneficio migratorio estadounidense por lo que el Gobierno salvadoreño pide a los compatriotas programar la cita lo más pronto posible en los consulados para ser apoyados en dicho proceso.
“Puedes visitar nuestros consulados en Estados Unidos para llenar los formularios de reinscripción al TPS. Programa tu cita:1-888-301-1130 o mediante el enlace https://portalcitas.rree.gob.sv. Fecha límite 10 de septiembre de 2023” indicó la Cancillería.
Los funcionarios de los consulados están brindando colaboración y apoyo para el llenado de los formularios I-821 (Estatus de Protección Temporal) y para el I-765 (Autorización de Permiso de Trabajo).
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos extendió el TPS para los salvadoreños por 18 meses más, prórroga que va desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025.
Esta nueva ampliación permitirá que más beneficiados accedan y se registren nuevamente a este programa migratorio.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele previene a los connacionales a no caer en estafas o engaños por personas mal intencionadas que brindan información incorrecta y solicitan importes económicos no autorizados para la reinscripción al TPS.
La red consular de El Salvador en Estados Unidos está esperando a los compatriotas para poder colaborar con el proceso de reinscripción al TPS.