Después de una escandalosa batalla legal, Christine Baumgartner, exesposa de Kevin Costner, está desalojando la mansión de Malibú que ambos compartieron durante casi 20 años. Desde el pasado mayo, cuando la pareja se separó de manera oficial, Baumgartner se negaba a salir de la casa a pesar que el acuerdo prenupcial que ambas partes firmaron la obligaba a buscar otra residencia en un lapso de 30 días en caso de divorciarse.
Christine argumentaba falta de recursos y de planeación por parte de Costner para asegurar un hogar a los hijos que comparten, pero al final, el juez Thomas Anderle declaró el pasado 5 de julio que Christine tenía que abandonar la mansión a más tardar el 31 de julio.
Tras las palabras del juez, Baumgartner comenzó su mudanza y cumplió los deseos de Costner que con tanta desesperación pidió a los jueces. No obstante, la lucha no ha terminado, pues ahora, el actor volvió a alzar la voz asegurando que su exesposa tiene planeado “vaciar la casa”.
Para evitar llegar a su mansión de USD 145 millones, Costner se adelantó y su equipo legal redactó un documento con algunos artículos que Baumgartner tendría “prohibido” retirar de la residencia. Muebles , electrodomésticos y obras de arte, son algunos de los bienes que la exesposa de Costner tiene prohibido sacar de la vivienda, limitándose sólo a artículos de tocador, ropa, bolsos y joyas.
Ante la aparente paranoia de Costner, Baumgartner ha respondido con fotografías de todos los artículos que ha empaquetado hasta el momento como reliquias familiares, ropa, una bicicleta, recuerdos y regalos de amigos. Las fotografías de los objetos han sido mandados en documentos PDF a los abogados de Costner y trasladados a un almacén. No obstante, parece que Christine no ha cumplido del todo la petición de su exesposo dado que otros de objetos que ha almacenado son cubiertos, baterías de cocina, sillas de oficina, un cuadro al óleo y una fotografía de “madre e hija” montando a caballo.
Además de limitar los artículos que Baumgartner puede sacar de la mansión, Costner exige información más específica de cada uno de los artículos que su exesposa planea llevarse.
“Por ejemplo, la peticionaria enumera ‘Platos y tazones/platería’ sin especificar qué platos, qué tazones y qué cubiertos. Enumera ‘Herencias familiares de Christine y/o regalos para ella’, pero no especifica qué artículos cree que le fueron regalados (a diferencia de ambas partes o los niños)”, se lee en los documentos que el equipo legal de Costner emitió el pasado 14 de julio.
Y mientras la salida de Christine de la mansión aún es un tema delicado, otro de los temas que ha hecho de la separación un completo caos, ha sido el de la pensión alimenticia. Kevin comparte con Christine tres hijos: Cayden Wyatt de 16 años, Hayes Logan de 14 y Grace Avery de 13. En un principio, Costner ofrecía USD 38 mil mensuales que irían disminuyendo conforme sus hijos fueran creciendo; Christine rechazó esta oferta y exigió USD 248 mil, cifra que incluso, fue un condicionante para salir de la mansión.
Finalmente, el juez ordenó a Costner desembolsar USD 129 mil mensuales de pensión alimenticia en lo siguientes cuatro meses. Kevin y Christine aún tienen pendiente una audiencia en noviembre para ajustar esta cifra, la cual podría aumentar o en todo caso disminuir dependiendo de lo que determine el juez en turno.
Durante estos meses, los titulares estuvieron repletos de la disputa entre Costner y Baumgartner para que ella se saliera de la mansión, pero todo parece indicar que esa era sólo la punta del iceberg de una lucha legal que está lejos de terminar.