La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exsecretario del FMLN, Medardo González, junto a su familia, enfrentan la Audiencia Preparatoria por enriquecimiento ilícito, en donde su busca recuperar $153 mil dólares a favor del Estado.
Esta audiencia que enfrentan corresponde a una demanda civil interpuesta por la FGR, sobre el aumento del patrimonio de Medardo González en mayo de 2009 y abril 2015, en el periodo que ejerció como diputado.
“Es por el período que fungió como diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN. Son dos períodos, los comprendidos de mayo 2009 a abril de 2012 y de mayo de 2012 a abril de 2015”, detalló una fiscal del caso.
En marzo de 2023, la esposa de González y sus dos hijos, fueron demandados ante la Cámara Tercero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador por los fiscales pertenecientes de la Unidad Especializada Delitos de Corrupción.
De acuerdo con los expedientes de la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Medardo González, no pudo justificar el pago de tarjetas de crédito por la cantidad de $3,892.57. Mientras que a su esposa, Sonia Ernestina Paredes de González, le detectaron irregularidades en depósitos bancarios y tarjetas de créditos por un monto de $70,505.98.
En el caso de los hijos, Medardo Romeo González Portal, no pudo justificar la adquisición de un inmueble por la cantidad de $70 mil dólares. Luis Antonio González Portal, le cuestionan irregularidades en depósitos en efectivo por pagos de un préstamo bancario por el monto de $8,948.
Por: Marcela Juárez
Medardo quizo justificar presentando recibos de compra de wiskey, ahora solo toma chaparro, alcoholizado y a punto de ir a la carcel. aunque no le añaden la violación de una joven de san vicente, en Mexico. datos tomados del archivo de la guerrilla
Y LO QUE NO SE SABE ?
Y a Walter Araujo cuando?. O ya es del lado de Bukele?
Porque no publican mi comentario?. …la verdad ofende?
Otro Terengo que va a salir huyendo o hacia México (como Gerson Martínez) o hacia Nicaragua como Mauricio Funes y el inútil de Don Nuégado, bola de mañosos