El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Defensoría del Consumidor (DC), garantiza los derechos y los intereses de los consumidores durante las fiestas julianas en Santa Ana. Por ello, ayer activó un plan de vigilancia de precios durante las fiestas.
El plan, que se prolongará hasta que finalicen los festejos patronales, comprende el desplazamiento de equipos de inspectores de la Defensoría en diferentes puntos del campo de la feria y centros comerciales para brindar servicios de información, asesoría y denuncias de los consumidores.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, señaló que entre los objetivos de este plan está evitar la venta y el consumo de productos vencidos, detectar las ventas a precios superiores a los anunciados y la publicidad engañosa, y verificar el cumplimiento de promociones y ofertas por los festejos.
«Las fiestas julias son una actividad recreativa muy importante, la Defensoría del Consumidor ha activado un operativo de verificación que busca garantizar el cumplimiento de las disposiciones a la Ley de Protección al Consumidor», dijo.
Estos funcionarios en centros comerciales, fiestas patronales , etc sólo llegan a comer gratis, igual que los yutubers como Wichito y Omar Angulo.