La tercera temporada de The Witcher – 77% estrenó su primera parte hace un par de semanas y muchos de los fans se entregaron de lleno a la reproducción de los capítulos. Recordemos que será el último bloque de capítulo con Henry Cavill, quien finalmente será reemplazado por Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia. Esta mañana, Netflix presenta el segundo tráiler oficial de su producto, una acercamiento a un peligro mortal que no pierde la huella de la princesa Cirilla y que pondrá a Geralt y a Yennefer en el rol de padres desesperados.
The Witcher nos presenta la fascinante historia de un mundo lleno de magia y monstruos, personajes complejos y un gran poder digno de protección. Geralt, en su oficio de brujo, recorre extensas tierras en busca de aventuras; sin embargo, la tercera temporada de la serie representa un gran dolor para su arco, pues está en peligro la vida de su hija adoptiva. Aunque recibirá la ayuda de sus amigos, el riesgo parece ser mucho más grande de lo que pueden imaginar. Puedes ver el nuevo y emocionante avance a continuación.
Henry Cavill lleva muchos años siendo una apasionado total de The Witcher, admitiendo haber jugado los videojuegos y posteriormente arrojarse a la lectura de los libros originales. El británica es un gran fan de la literatura fantástica y lo ha demostrado en muchas ocasiones mediante entrevistas. Para desgracia de los fans, tomó la decisión de abandonar la serie debido a motivos desconocidos (los rumores sobre sus desacuerdos con la showrunner son abundantes) y el año pasado anunció su retiro de la serie, anunciando poco después su compromiso con el desarrollo de un universo televisivo de Warhammer 40k. Será Hemsworth quien tome su lugar, ¿podrá llenar los zapatos de semejante brujo?
Las novelas del brujo escritas por el polaco Andrzej Sapkowski eran relativamente desconocidas en el mundo, sin embargo, fueron los videojuegos de CD Projekt RED los que las convirtieron en éxitos de ventas. The Witcher, The Witcher 2: Assassin of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt llevaron al brujo a todas partes del mundo. Netflix vio su oportunidad de producir una serie y compró los derechos televisivos de la IP al ver que su éxito era seguro; pero nadie veía venir el desastre del equipo creativo encargado de desarrollar el producto para la pantalla chica.
Pero Netflix no lo ha hecho también como a algunos les gustaría. La primera temporada de la serie fue buena pero no espectacular, incluso se dice que erró en algunos temas como el manejo de la temporalidad o las actuaciones por parte de algunas de sus estrellas. La segunda pasó a ser un desastre al ver que la showrunner y los guionistas se desviaron por completo de las novelas, ofreciendo algo muy distinto a lo que recuerdan los lectores. Lauren Hissrich y su equipo tomaron decisiones creativas muy cuestionables que dejaron al fandom sorprendido, para mal; y ahora el spin-off no mejora las cosas.
Lo que es tan interesante es que la temporada 3, para mí, es lo más parecido que hemos hecho como una adaptación uno a uno de los libros. Obviamente, no podemos hacer todas las páginas, pero Time of Contempt nos dio tantos grandes eventos de acción, puntos de trama, momentos definitorios de personajes, grandes revelaciones de un gran mal. Hay tanto que hacer que pudimos apegarnos muy, muy de cerca a los libros.