El hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Gaspar Romero, solicitó al juez Cuarto de Instrucción de San Salvador, que ordene la reapertura del asesinato de su hermano que el próximo domingo será elevado a los altares por la iglesia católica.
El anuncio fue dado a conocer por el padre Juan Vicente Chopin, director de la escuela de teología y doctorado de la Universidad Don Bosco.
En esa misma línea detalló que un pronunciamiento oficial de esa investigación se dará en los próximos días por Tutela Legal María Julia Hernández, quien acompaña a Gaspar Romero en las diligencias judiciales.
De igual forma detalló, que hay una propuesta para que no se le de ningún tipo de condecoración o reconocimiento de ningún tipo por parte de funcionarios públicos al que ha sido señalado como actor intelectual, que en este caso sería el fundador del partido ARENA, mayor Roberto d´Aubuisson y que está documentado en el informe de la verdad de Naciones Unidas.
Por otra parte y tras su canonización se evalúa declarar a monseñor Romero como “Doctor de la Iglesia”, cuya distinción se da a muy pocas personas y se da cuando un cristiano tiene una labor destacada en la producción intelectual o espiritual.
Uno de los casos fue San Juan de la Cruz y hasta la fecha no pasan de una docena de santos declarados “Doctor de la Iglesia”.
HAY QUE SER PAREJOS QUIEN MATO A ROQUE DALTON, QUIEN MATO AL SR POMA QUIEN MATO AL EMBAJADOR DE SUAFRICA , AL JAPONES AL DR RODRIGUEZ PORTH, AL DR FRANCISCO GUERRERO, QUIEN ENVIO A MATAR A LOS ALCALDES, QUIENES MATARON LAS RESES Y DINAMITO PUENTES A TODOS ESOS QUE COMETIERON ASESINTAOS Y DESTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA DEL PAIS DEBEN DE SER ENJUICIADOS Y NO SOLO UNO QUE LAS DEMAS NO SON HUMANOS, NO SON SALVADOREÑOS , LA BANDERA DEL SEÑOR ROMERO GENERA DINERO VERDAD POR ESO JODEN Y JODEN CON LA MUERTE YA DEJEN DESCANZAR AL SEÑOR SANTO YA BASTA… Leer más »
Cuando nuevas ideas tenga la mayoría en la asamblea legislativa podremos introducir una propuesta de ley que se le despoje la nacionalidad salvadoreña a Roberto d’Aubuisson, por terrorista de extrema derecha, igual que se exhume el cadáver de #ElCementerio de los ilustres y que la fuerza Naval de El Salvador deposite los restos en el fondo del océano pacífico, más allá de las 200 millas marítimas de nuestro país. Que le toque el mismo destino de su par Bin Laden.
Entiendo a los católicos en su afán de enjuiciar a los que asesinaron a Romero; son lo que dije: Católicos, pero no cristianos.
Pregunto: ¿En dónde está registrado que la iglesia primitiva, la iglesia verdadera, haya demandado a alguien por la muerte de Jesucristo; por la muerte del primer mártir de la Iglesia, Esteban; por el asesinato del apóstol Pedro, Pablo, Tomás, Santiago?
La iglesia verdadera sabe que La Biblia dice: «perdonad al que os ofende; si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; «mía es la venganza dice el Señor, yo pagaré».
Me alegrará mucho saber el galardón que recibe Monseño Romero un Pastor Manso y humilde que renuncio a los privilegios de la burguesía que le ofrecían mientras masacravan al pueblo el hera el único que denunciaba éso fue el odio que llegaron a tenerle y todavia actúan como hijos del diablo del mal porque tanto odio de parte de gente de ARENA NO pueden seguir así están como los tiempos de Noé y el imperio romano.
LA HISTORIA LOS ESTÁ ALCANZANDO: 1))))) a «Darwinson» hacia el ostracismo y la cloaca de la vergüenza del país y Romero a la santidad y modelo de la humanidad VEA!!!!!!!!!!!
EL MAYORCITO YA TIENE SU PAGA CON SEGURIDAD SE ESTA COCINANDO EN EL INFIERNO CON SU MENTOR HITLER
NO le den el encargo de la investigacion al Fiscal general, porque nunca avanzaria mejor esperar a que elijan al nuevo fiscal que no sera el mismo, el a cometido muchos pecados juridicos, y de neutral se paso al lado derecho abiertamente, ningun arenero señalado a sido procesado. es muy evidente su actuacion. la justicia para Romero no llegara de sus manos nunca
La verdad ha llegado a los salvadoreños nobles y de corazones humildes. Esa es la razón porque los ARENEROS no lo entienden. Podrán seguir participando en procesos electorales, pero nunca borraran la muerte de un Santo de las conciencias sanas y honradas. Carlos Callejas y la doña, candidata a la Vice Presidenta, cuyo nombre no recuerdo, podrán seguir ignorando la verdad y ocultándola en sus discursos, pero nunca pedirán perdón y taparan lo sanguinario de su fundador de los escuadrones de la muerte y del partido ARENA, ambos emblemas del mal.