Elon Musk, dueño de Twitter, Tesla y SpaceX, aseguró que en unos «cinco o seis años» habrá surgido una «superinteligencia artificial» capaz de superar a cualquier ser humano en cualquier disciplina. «Eso no significa necesariamente que sea más inteligente que todos los humanos juntos», explicó en un coloquio sobre el futuro y los peligros de la inteligencia artificial (IA) celebrado este miércoles a través de la función ‘Espacios’ de Twitter.
En la discusión también participaron el representante demócrata de California Ro Khanna y el representante republicano de Wisconsin Mike Gallagher. Aunque todos coincidieron en la importancia de regular el desarrollo de tecnologías de IA, cada uno mostró diferencias de enfoque ante este asunto.
Khanna sugirió la creación de una agencia, al estilo de la Administración de Drogas y Alimentos, con especialistas para garantizar la seguridad de los productos en el mercado. Por su parte, Gallagher, señaló que tal agencia no podría ser lo suficientemente dinámica para mantenerse al día con todas las innovaciones que surgen con gran rapidez.
En la misma jornada, Musk anunció el lanzamiento de su nueva empresa, xAI, que se dedicará al desarrollo de la inteligencia artificial para construir una alternativa al popular chatbot ChatGPT de OpenAI. «El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo», comentó el magnate.
0.0 ¡Skynet!