Un informe epidemiológico del Ministerio de Salud, presentó que el país registra una reducción del 74 % (equivalente a 7,735 casos sospechosos menos) comparado con el año pasado.
La enfermedad está en zona de éxito en el corredor endémico. “Llevamos ya dos años sin muertes por dengue, nuestro mayores aliados en la tarea de eliminación de criaderos son los salvadoreños», afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las fumigaciones en casas, iglesias y escuelas son clave para impedir la propagación del virus en los poblados, tras matar al zancudo adulto. La medida se complementa con la entrega de abate con la cual se curan pilas, barriles y cualquier recipiente de almacenaje de agua donde se multiplica el vector.
De acuerdo con el ministro de Salud, las jornadas contra la crianza del vector durante todo el año han sido él éxito en mantener el control del dengue, zika y chikungunya.
A la fecha han sido reportados 2,669 casos sospechosos de dengue contra 10,434 que fueron reportados en el mismo periodo de 2022.
La reducción también se refleja en los casos de zika (48%) equivalente a 48 casos menos y a chikungunya con una disminución del (65 %) 30 casos menos.