El índice de aprobación del presidente estadounidense Joe Biden se mantuvo estable en 40 % a principios de julio, cerca de los niveles más bajos de su presidencia, ya que las preocupaciones económicas continuaron preocupando a los estadounidenses, según una encuesta de Reuters/Ipsos esta semana.
La encuesta en línea de tres días, que preguntó a los estadounidenses: «¿Aprueba o desaprueba la forma en que Joe Biden está manejando su trabajo como presidente?» y terminó el lunes, mostró una disminución marginal de su índice de aprobación del 41 % del mes anterior, dentro del margen de error de tres puntos porcentuales de la encuesta.
El mayor número de encuestados, el 21 %, citó la economía como su principal preocupación, seguido por el 15 % que citó el crimen o la corrupción.
En las últimas semanas, la Casa Blanca inició una serie de eventos destinados a mejorar la incomodidad de los estadounidenses con la economía, promoviendo lo que llama la agenda «Bidenomics» del presidente demócrata.
La calificación de Biden es idéntica a la aprobación del 41 % de su predecesor republicano Donald Trump en este momento de su presidencia, un número relativamente bajo en comparación con sus antecesores inmediatos, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush.
Los encuestados estuvieron divididos en partes iguales en sus puntos de vista sobre la decisión de la Corte Suprema el mes pasado de anular el programa de condonación de préstamos estudiantiles de Biden, con un 49 % a favor de la decisión y un 48 % en contra.
Una mayoría, el 60 %, dijo que apoyaba la decisión del tribunal de poner fin al uso de la acción afirmativa en las admisiones universitarias.
Alrededor del 70 % de los encuestados dijeron que apoyarían los límites de mandato para los jueces de la Corte Suprema, desglosados en el 85 % de los demócratas y el 56 % de los republicanos.
La encuesta tuvo lugar después del término de la Corte Suprema, en el que los magistrados anularon los programas universitarios de acción afirmativa, así como el plan de eliminación de las deudas estudiantiles de Biden.
La encuesta de Reuters/Ipsos se hizo en línea, en inglés, y recopiló respuestas de 1028 adultos, utilizando una muestra representativa a nivel nacional.
Este injerto de Satanas es una pesadilla para el mundo, es un individuo que representa un claro y presente peligro para la paz mundial y una amenaza de la humanidad en si. El mundo es la mayoria y esta arto de vivir con la pistola en la cabeza.
Que el 40% de estadounidenses aprueben a este sujeto confirma la cabezahuequez de su población. Pero de qué me sorprendo si en nuestro país hay un 3% de idiotas que quieren ver a Arena de nuevo en el poder.
Los reportes económicos y empleo en la USA son muy buenos aunque la popularidad de Biden baje, diferente aquí en Sivar que la propaganda vende bien la figura del presidente pero las familias y la economía están hecha leña por no usar malas palabras.
en USA la gente piensa, solo en paises sin educacion llenos de borregos fanaticos los presidentes tienen apoyo total
hasta el favor le hacen con decir que tiene el 40% de aprovacion. a ese Cyber-Droide que no es humano es maquina humana. no lo quieren ni los de su partido.