Por cuarta ocasión en la historia de las ediciones de Copa Oro, las selecciones de México y Jamaica se enfrentarán en las semifinales del torneo, luego de haber ganado sus respectivos partidos ante Costa Rica (2-0) y Guatemala (1-0).
Hasta ahora, el saldo favorece a la selección que dirige Jaime Lozano con dos triunfos por una derrota, la cual llegó en la última semifinal entre ambos en 2017, por lo que el partido de este miércoles en Las Vegas, tiene ese ingrediente de revancha para el Tri mexicano.
El doloroso recuerdo del triunfo jamaiquino
Hace seis años, México era dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio que se preparaba para el Mundial de Rusia 2018. Unos días antes de la Copa Oro 2017, México había participado en la Copa Confederaciones, en la que perdieron en el partido por el tercer lugar en contra de Portugal, por lo que tuvieron que buscar un cuadro alterno para jugar el torneo de la Concacaf.
Un golazo de tiro libre al minuto 88 por parte de Kemar Lawrence, le dio la victoria a los Reggae Boyz por 1-0, una derrota que dejó un terrible sabor de boca para el futbol mexicano.
Lawrence es parte de la selección de Jamaica en esta edición de Copa Oro, por lo que espera repetir junto a sus compañeros una victoria en contra de la Selección Mexicana.
En los dos partidos anteriores de semifinales entre ambas selecciones, la victoria fue para los mexicanos, una por goliza y en la otra necesitaron de los tiempos extra para ganar.
Aquella entrañable Selección Mexicana de 1993
El primer duelo de semifinales entre México y Jamaica llegó hace 30 años, en 1993, cuando el equipo dirigido por Miguel Mejía Barón, recordado con especial cariño por la afición, superó fácilmente a sus rivales 6-1.
El entonces delantero de los Potros de Hierro del Atlante, Luis Miguel Salvador, marcó tres goles en ese partido, además en el encuentro también marcaron Luis Roberto Alves Zague, Ignacio Ambriz y Octavio Mora para conformar la goleada.
El Tri de Lapuente de 1998
En 1998, México llegó con la dirección técnica de Manuel Lapuente, y en las semifinales de esa edición de Copa Oro superaron en tiempo extra a Jamaica gracias a una anotación del «Matador» Luis Hernández.
En ambas ocasiones México se consagró campeón del torneo de la Concacaf, por lo que ahora esperan poder repetir la historia.