La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) mantiene un control estricto de las personas, nacionales o extranjeras, que ingresan al país por las distintas fronteras.
“Diariamente registramos el ingreso y salida de personas que viajan en lanchas por el Golfo de Fonseca, el cual converge con la frontera de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Isla Meanguera del Golfo, uno de nuestros puertos marítimos ubicado en La Unión”, indicó la Dirección General de Migración y Extranjería.
Muchos de los ingresos o salidas del país por dichas zonas se dan en el contexto laboral o de educación.
La DGME informó que diariamente registran un promedio de más de 2 mil controles migratorios de personas nacionales y extranjeras que ingresan y salen por las fronteras terrestres.
En los primeros seis meses del año, más de seis millones de nacionales y extranjeros han ingresado y salido por las diferentes fronteras del país, reflejando un incremento del 32 % en comparación con el 2022.
Además, el registro de visitantes internacionales que están llegando a El Salvador sigue en aumento. De enero a la fecha, más de 1 millón 695 mil extranjeros han visitado el país, en su mayoría por motivo de turismo.
También, en las 70 ventanillas habilitadas para los viajeros en el Aeropuerto Internacional, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, se atiende a diario a más de 8,000 turistas de forma fluida y ordenada.
«MANTIENEN ESTRICTO CONTROL» 1) recuerdo esa frase de un funcionario de bomberos (entrevista canal 21), esa misma mañana me despertó la explosión de coetería en Cojute. 2) por los puntos ciegos entra de todo. VAÁ!!!!!!!!!!!!!
Y q dicen de todos esos Africanos q andan en el aeropuerto q no hablan español o ingles?