El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado; y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, participaron en el encuentro que busca dar continuidad a la agenda 2023 e integrar a sus miembros en un espacio de diálogo.
“El Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele está trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población en general, por ello está innovando y transformando la gestión pública”, dijo el ministro de agricultura.
Debido al escenario postpandemia y la crisis económica global es necesario trabajar en el diseño de políticas más eficientes y efectivas para brindar soluciones sostenibles, inclusivas y resilientes, para ello es clave contar con espacios de integración, diálogo y soporte técnico como es la Red regional de sistemas públicos de abastecimiento y comercialización de alimentos (SPAA), del que el país el miembro.
El evento está dirigido a directivos y personal técnico de los sistemas públicos de abastecimiento de alimentos de los países de América Latina y el Caribe, y países invitados y se desarrollará durante tres días.
«El Salvador ha mantenido una participación activa en la Red SPAA, que muestra la voluntad del Gobierno para la reactivación, producción y comercialización agrícola, con el objetivo de beneficiar a las familias con aumento de calidad y mejores precios», afirmó el representante de la FAO El Salvador, Diego Recalde.