El papa Francisco anunció hoy la creación el 30 de septiembre de 21 nuevos cardenales de todo el mundo, entre estos tres argentinos, como el nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, un venezolano y un colombiano.
Los otros dos argentinos son el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi, y el capuchino Luis Pascual Dri, confesor del Santuario de Nuestra Señora de Pompeya pero que, por superar los 80 años, no podría participar en un eventual cónclave.
También recibirán la púrpura en el consistorio el arzobispo de Bogotá, el colombiano Luis Rueda Aparicio, y el venezolano Diego Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná y también mayor de 80 años.
«Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra», dijo el papa, tras su rezo semanal del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro.
El consistorio será el noveno para la creación de cardenales bajo el Papa Francisco, que está en el décimo año de su papado.
Todo esta bien pero el problema es que el papa los nombra y los pueblos donde estan les pagan, no el vaticano