Los pronósticos se hicieron realidad y la Selección de Panamá se impuso a la Selección de Qatar, por lo que ya se encuentra en la etapa de Semifinales de la Concacaf Copa Oro 2023.
Ha sido mediante una goleada que el cuadro canalero ha vencido con mucha comodidad a los invitados asiáticos en la etapa de Cuartos de Final del máximo torneo de selecciones de la Confederación Norte, Centro y el Caribe de Futbol (Concacaf).
Con bastante contundencia es como se ha resuelto para los panameños este encuentro disputado en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos.
Los goles del partido fueron obra de Édgar Bárcenas, a los 19 minutos del primer tiempo, así como un hat-trick de Ismael Díaz, a los 56, 63 y 65 minutos, de la parte complementaria.
Después de que el cuadro de Qatar lograra su pase a Cuartos de Final en esta Concacaf Gold Cup 2023, se pensaba que podrían llegar más lejos. Sin embargo, eso estuvo lejos de ocurrir, ya que no fueron un rival de cuidado para Panamá.
Solo hay que recordar que en la pasada Fase de Grupos del torneo, la Selección Mexicana no pudo anotarle gol a los qataríes e, incluso, se llevó la sorpresiva derrota por 1-0.
Fue así que el cuadro que dirige el portugués, Carlos Queiroz, llegó a esta instancia con ganas de más.
Pero los panameños han dejado todo en la cancha para poner en claro las diferencias que existen entre ambos.
Entonces, la mayor posesión del balón, así como una enorme cantidad de jugadas de peligro, sumado a la contundencia de Díaz para su triplete, fue que ayudaron a resolver esta goleada en Texas.
Fue así que la figura fue el delantero, de 26 años de edad, perteneciente a Universidad Católica de Chile, uno de los equipos más importantes de nuestro Continente. Con una gran exhibición este sábado 8 de julio en la casa de los Vaqueros de Dallas, ha dejado en claro por qué es uno de los referentes.
Ahora, la Selección de Panamá espera su siguiente rival en las Semifinales de la Concacaf Copa Oro 2023, con la ilusión intacta que mantienen por ganar el trofeo que los pondría como uno de los principales en el área.