Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña a la que él esperaba que saliera de clases para cometer las fechorías, valiéndose que vivía frente al centro escolar de la menor.
José Omar Mijango Ayala se aprovechó de la inocencia de una menor de edad para cometer agresiones sexuales en abril de 2022.
El imputado vivía frente al centro escolar donde la víctima recibía clases y aprovechaba cuando salía de la escuela para cometer el delito.
Después del incidente, la víctima presentó cambios en su conducta, por lo que su madre acudió a un médico y a un psicólogo, a quienes la niña les relató lo sucedido.
El Tribunal de Sentencia de Usulután conoció el proceso y, al valorar las pruebas, condenó a Mijango Ayala a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
Presento cambios de conducta qué no fueron observados por la maestra que tiene a su cargo decenas de alumnos, cuando entenderán de la necesidad de psicólogos en las escuelas y colegios.
Se necesitan penas mayores para este tipo de personas enfermas mentales y difícilmente readaptables