Con tan solo 20 años Jenna Ortega se ha convertido en toda una estrella, y aunque su carrera en el cine iba por buen camino por su participación en películas como X y Scream , la realidad es que su papel de Merlina Addams en la serie de Netflix la catapultó a la fama mundial. Ahora, nuevamente de la mano del director Tim Burton, estará en la esperada secuela de Beetlejuice, el súper fantasma , donde interpreta a la hija de Lydia Deetz, el personaje de Winona Ryder en la primera entrega.
Por el momento no hay imágenes oficiales, pero ya se filtraron algunas fotografías donde vemos a madre e hija. Anteriormente sólo se habían filtrado algunas fotografías de Ryder en su personaje, con el mismo look de la primera película, pero ahora vemos a Ortega con un vestido de novia, bastante sonriente.
De acuerdo con People, la filmación se lleva a cabo en Hertfordshire, Inglaterra, y las fotografías fueron tomadas el miércoles. Beetlejuice 2 es un proyecto del que se viene hablando desde hace varios años, y por fin es una realidad, con Michael Keaton regresando al papel principal. La primera entrega fue estrenada en 1988 y se convirtió en un clásico de culto.
Jenna Marie Ortega nació el 27 de septiembre de 2002. Inmersa en la actuación desde sus días de infancia, se dio a conocer por su papel de Jane Villanueva en la serie Jane the virgin (2014-2019). Su carrera actoral tomó un giro importante con su personificación de Harley Diaz en la serie Stuck in the Middle (2016-2018) de Disney Channel, un rol que le valió un Imagen Award.
Otros roles notables en su temprana carrera incluyen la interpretación de Ellie Alves en la segunda temporada de la aclamada serie de thriller You (2019), y su participación en la comedia familiar ¡Hoy sí! (2021), ambas producciones de Netflix. 2022 fue el año en que Jenna Ortega se convirtió en una auténtica reina del grito, protagonizando las películas de terror Scream y X, seguidas de Scream 6 en 2023. Su interpretación de Merlina Addams en la comedia de terror Merlina (2022), producida por Netflix, recibió aplausos y le valió nominaciones en los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.
Nacida como la cuarta de seis hijos de padres de ascendencia mexicana y puertorriqueña, Jenna se interesó por la actuación a los seis años y comenzó a recibir audiciones a los ocho. A pesar de su brillante carrera, lamenta haberse perdido experiencias típicas de la adolescencia como la graduación y el baile de promoción debido a sus compromisos laborales.
A lo largo de su carrera, Ortega ha deslumbrado con sus actuaciones en series y películas de diversos géneros, desde comedia hasta terror, pasando por el drama adolescente. Con su talento y dedicación, Jenna ha construido una reputación sólida en la industria del entretenimiento, prometiendo ser una estrella en ascenso que seguirá brillando en el firmamento de Hollywood.
Con su papel en Beetlejuice 2, no hará más que continuar en el camino del éxito. La primera cinta es un clásico de culto, y la trama se centra en una pareja de recién fallecidos, Barbara y Adam Maitland, que intentan asustar a los nuevos residentes de su querida casa. Desesperados por recuperar la tranquilidad de su hogar, recurren a un espíritu de ultratumba excéntrico y travieso conocido como Beetlejuice. Sin embargo, las tácticas caóticas y peligrosas de Beetlejuice pronto se salen de control. Mientras tanto, la hija de los nuevos propietarios, Lydia, una adolescente gótica que puede ver a los Maitland, se convierte en una aliada inesperada en su lucha para recuperar su hogar del impredecible y peligroso fantasma.